+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Tenía 36 años

Murió la actriz Romina Yan

Fue como consecuencia de un problema cardíaco. Se descompuso en la calle y falleció en un hospital de San Isidro. Era madre de tres hijos e hija de la actriz y empresaria Cris Morena y del empresario televisivo Gustavo Yankelevich.

Murió la actriz Romina YanMurió la actriz Romina Yan

Jueves 6.9.2018
 12:26

La actriz y conductora Romina Yankelevich, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió hoy a los 36 años de edad a raíz de un paro cardíaco que sufrió tras padecer una descompensación.

Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue traslada de urgencia al hospital Central de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La actriz llegó a la guardia de ese hospital cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación se produjo su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas.

Yan nació el 5 de septiembre de 1974, era hija de la actriz y productora Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, quien es director y productor televisivo. Tomás, hermano de la actriz, es también director de cine y televisión.

Yan obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la telenovela "Chiquititas" (1994), producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral.

Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo. Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria "Casi Angeles", donde interpretó el rol de villana.

Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa "Jugate conmigo" y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado". También en 1994 interpretó a Sol Iturbe en la ficción de "Quereme".

A fines de ese año su madre creó para Telefé la telenovela infantil "Chiquititas", que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a "Chiquititas" Yan logró volverse famosa a nivel internacional. En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo final".

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los Andes donde rodó la película "Chiquititas: Rincón de luz". También 2001 fue el año de "Provócame" y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.

Yan regresó a la actuación en 2003 para intepretar a Rocío Mazzini en "Abre tus ojos". Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mío", como Abril Juárez.

Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado "Amor mío". En 2009, durante un asado, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", que luego se extendieron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto
Excesos de las fiestas: claves para desinflamar el cuerpo y sentirse mejor
Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería

Te puede interesar:


  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
  • El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
  • Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
  • Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar