+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

El acuerdo que firmó el gobierno con el Inaes

Mutuales con ayuda económica al 24%

Mutuales con ayuda económica al 24%  Mutuales con ayuda económica al 24%

Sábado 3.10.2020
 5:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador Omar Perotti firmó a fines de mayo con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, y las federaciones de entidades mutualistas de la provincia un convenio para crear un fondo solidario de asistencia a micro y pequeñas empresas con actividades están afectadas por la emergencia sanitaria. El fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, las cuales a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos.

La línea de créditos ya había sido anunciada previamente por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, a la hora de presentar un menú de propuestas para los sectores de producción, comercio y servicios, afectados por la pandemia.

Perotti dijo que "queremos sumarnos en un momento difícil lo más rápidamente con esta disponibilidad en cada una de las localidades, en la distribución territorial de cada una de las mutuales. Vamos a tener que reconstruir a la Argentina y a la provincia. Todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el protocolo de salud se cumpla, vamos a hacer el mismo esfuerzo para recuperar a nuestra provincia con la producción y el trabajo".

El gobernador dijo confiar "en que va a ser una excelente experiencia para todos, que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa que junto al gobierno nacional, junto al Inaes y junto a las mutuales de la provincia junto a sus federaciones estamos poniendo en marcha".

Costamagna reconoció que el convenio "suma al proyecto de las asociaciones y agencias para el desarrollo, donde se ha generado un fondeo de 125 millones de pesos que posibilita atender y acompañar a los comerciantes, a las micropymes y a muchos que tienen oficios y que se han visto en una situación muy compleja en estos últimos meses". El ministro acotó que "estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, con una taza de interés muy buena en este contexto, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización - totalizan 15 meses de plazo-, una tasa al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos".

A su turno, Cafiero, indicó que "para el Inaes es muy importante este convenio porque marca un camino de solidaridad. En ese camino de solidaridad tenemos, en la provincia de Santa Fe, una realidad histórica, arraigada en su cultura, que la constituyen el mutualismo y el cooperativismo. Sunchales es la capital del cooperativismo y Rosario la del mutualismo nacional. Es evidente que la historia de Santa Fe está absolutamente presente".

Además de Perotti, Costamagna y Cafiero, firmaron el convenio los presidentes de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, y de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch.

"Sunchales es la capital del cooperativismo y Rosario la del mutualismo nacional. Es evidente que la historia de Santa Fe está absolutamente presente".

Red

En la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades a lo ancho y largo del territorio, generando casi 11 mil puestos de trabajo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Daniel Costamagna
Edición Impresa
Día del Mutualismo

Además tenés que leer:

  • Los destinos más elegidos fueron: Madrid, Miami y Cancún Aerolíneas Argentinas vendió más de 188 mil pasajes durante la última semana
Tenes que saber
El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E
Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad

LO MÁS VISTO


Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

1

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

2

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

3

Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • Mundial 2026: un insólito error complicó a Uruguay a horas de su debut
  • Mundial 2026: Japón sorprendió al final y le empató a Países Bajos
  • Fanatismo sabalero: convirtió el autógrafo del Pulga en un tatuaje
  • Unión: vuelve Madelón, se van varios y arranca la pretemporada
  • El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
  • Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
  • Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
  • Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E

Política

Tras el anuncio del Ministerio de Salud La Justicia rechazó un planteo sobre "Gemelo Digital Social"
Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos

Área Metropolitana

Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Sorteo del domingo 14 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar