Cliver Huamán, conocido en redes como "Pol Deportes", se hizo viral por transmitir desde un cerro la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que se disputó el sábado en Lima, Perú.
Cliver Huamán, conocido como "Pol Deportes" transmitió en vivo la definición entre Flamengo y Palmeiras desde la cima de un cerro en Lima, Perú. Usó un teléfono, aro de luz y el apoyo de su hermano para llegar a miles de espectadores en TikTok.

Cliver Huamán, conocido en redes como "Pol Deportes", se hizo viral por transmitir desde un cerro la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que se disputó el sábado en Lima, Perú.
Tras no poder ingresar al estadio por su corta edad, decidió trepar el cerro que rodea el estadio Monumental de Lima. Con su teléfono, un aro de luz y un trípode relató en vivo por TikTok mientras su hermano lo acompañó y actuó como productor.
El joven viajó 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima para ver el partido y contó que partió con la expectativa de no perderse la final. Creció en una familia humilde, trabajó desde niño en la chacra familiar y tiene raíces quechuas; habla quechua tan bien como el español. Ahora sueña con narrar a la Selección de Perú y las definiciones del torneo local.
La transmisión reunió miles de espectadores en simultáneo y los clips con fragmentos de su vivo sumaron millones de visualizaciones en TikTok, lo que le valió un rápido aumento de seguidores. El gesto conquistó a hinchas de Flamengo, que lo apodaron "el narrador oficial del Mengao", y obtuvo reacciones de figuras públicas en redes sociales.
Pol Deportes montó un pequeño set con un teléfono, un aro de luz y un trípode para asegurar la imagen desde el cerro. Su hermano lo acompañó hasta la cima y coordinó la transmisión, según mostraron los videos que difundió en su cuenta de TikTok.
El lugar elegido fue para aprovechar la geografía alrededor del estadio Monumental, que está rodeado de cerros, y permitió una visión panorámica del encuentro. Cliver narró el partido de Conmebol en directo y explicó el desarrollo del juego mientras las imágenes del estadio quedaban detrás suyo
“No importa dónde esté. Solo hago lo que me gusta. Periodista‑Narrador”Cliver Huamán, conocido en redes como "Pol Deportes"
El uso de recursos mínimos y la capacidad de conectar con la audiencia mostraron una solución creativa ante la imposibilidad de acreditación por su edad. La transmisión combinó relato, reacciones y comentarios en tiempo real desde un lugar no convencional.
Los videos con fragmentos de la narración alcanzaron millones de reproducciones y provocaron un rápido crecimiento de su comunidad en TikTok. El apodo que le dieron los hinchas de Flamengo circuló en redes y aumentó su visibilidad internacional.
El productor argentino Bizarrap dejó un comentario para felicitarlo, escribiendo "Grande", comentario que se destacó entre las reacciones y amplificó la atención sobre el joven narrador, según los registros difundidos en redes.
El caso de Cliver generó muestras de cariño y apoyo de usuarios y aficionados de distintos países, que reconocieron el esfuerzo físico y logístico que implicó viajar desde Andahuaylas y montar la transmisión en un cerro para seguir la final.
Flamengo ganó la final por 1 a 0 frente a Palmeiras y luego tuvo un masivo recibimiento en Río de Janeiro, donde miles de hinchas acudieron al recorrido del equipo sobre un trío eléctrico por la avenida Presidente Vargas. Esa celebración mostró la magnitud del torneo y el interés global que atrajo la definición.
Para Cliver, la exposición en TikTok significó una oportunidad concreta: el aumento de seguidores y las menciones de figuras públicas ampliaron su proyección como narrador aficionado. Sus pasos siguientes incluirán buscar más oportunidades para narrar encuentros locales y, según dijo, aspirar a transmitir a la Selección de Perú.
El vivo desde el cerro y la respuesta masiva del público dejaron como consecuencia inmediata un notable crecimiento en su audiencia digital y la visibilidad para un joven que buscó una solución creativa para no perderse la final.




