+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Recorrida

Pullaro: "El Aeropuerto de Rosario le dará una escala superior a la provincia y a la región"

El Gobernador supervisó el avance de los trabajos que se llevan adelante en la nueva terminal, que ya es superior al 70 %. “Al poner en orden las cuentas del Estado, hoy nos estamos animando a hacer estas obras que estuvieron muchos años paradas en la ciudad de Rosario”, indicó el mandatario provincial.

Pullaro: "El Aeropuerto de Rosario le dará una escala superior a la provincia y a la región"Pullaro: "El Aeropuerto de Rosario le dará una escala superior a la provincia y a la región"

Viernes 19.7.2024
 15:42
 / 
Actualizado al Viernes 19.7.2024 19:14hs
Seguinos en

Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro, recorrió la zona donde se llevan adelante obras en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. También estuvieron la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros, de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti; e integrantes del directorio de la terminal aeroportuaria.

Mirá también

Cómo utilizar el botón de inteligencia artificial en WhatsApp

Pullaro señaló que “necesitamos darle escala a Rosario, para eso tiene que tener un aeropuerto en condiciones, con la mejor tecnología y logística. Recordemos que el último año tuvimos 500 mil pasajeros; en el mejor momento de esta terminal, hubo 1 millón, pero también pensemos lo que es toda el área tomando Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos: hay 28 millones de pasajeros que podrían estar o pasar por aquí”.

El gobernador, por lo tanto, destacó que “estamos llevando adelante una inversión de 80 millones de dólares, y quedan 18 o 20 millones de dólares todavía para invertir en lo que falta para terminar esta primera etapa y poder llegar a los 3,5 millones de pasajeros. Con eso le va a dar una escala, una proyección a la ciudad de Rosario, a la provincia y la región completamente diferentes”, afirmó.

“Queremos, creemos y estamos convencidos que Santa Fe será la locomotora que va a impulsar el cambio que está viniendo en Argentina. Por eso trabajamos en el fortalecimiento de todo el sistema productivo, la industria, el campo y todas las potencialidades; y precisamente por esa razón, debemos tener tener un aeropuerto en condiciones y para ello hay que invertir”, aseveró Pullaro.

“Queremos, creemos y estamos convencidos que Santa Fe será la locomotora que va a impulsar el cambio que está viniendo en Argentina. Por eso trabajamos en el fortalecimiento de todo el sistema productivo, la industria, el campo y todas las potencialidades; y precisamente por esa razón, debemos tener tener un aeropuerto en condiciones y para ello hay que invertir”, aseveró Pullaro.

Importante avance de las obras

En otro tramo del encuentro que mantuvo el Gobernador con la prensa, adelantó que el aeropuerto va a tener la manga y que “si todo sale bien, la inauguraremos en diciembre para vuelos internacionales. Para la segunda parte, tenemos una proyección de inauguración en el mes de marzo”. Y agregó: “Posteriormente queda todo un desarrollo sobre el norte del aeropuerto que es una segunda etapa y qué tiene que ver con la inversión que estamos haciendo sobre la avenida Jorge Newbery, que son 45 millones de dólares, para el ensanchamiento, entubamiento, y corrimiento de la red eléctrica y, por supuesto, con la doble traza en cada una de las manos que nos va a permitir tener una accesibilidad mucho más rápida hacia el aeropuerto y a los barrios aledaños”.

Mirá también

Kogel asumió como nuevo administrador del Hospital Rawson de San Javier

Pullaro, consultado sobre la búsqueda de nuevos vuelos internacionales, aclaró que “primero tenemos que tener la estructura y la infraestructura que nos permita a nosotros llevar adelante la logística necesaria para la escala que estamos buscando; y en segundo término, por supuesto salir a buscar todos los vuelos internos e internacionales que nos permitan que nuestros pasajeros puedan partir y llegar aquí a Rosario y no tengan que viajar a Córdoba o Buenos Aires”.

“Esto tiene que ser un polo logístico, para desde aquí también poder sacar diferentes tipos de mercadería y para eso nuestro aeropuerto tiene que estar en condiciones”, aseguró Pullaro.

“Queremos, creemos y estamos convencidos que Santa Fe será la locomotora que va a impulsar el cambio que está viniendo en Argentina. Por eso trabajamos en el fortalecimiento de todo el sistema productivo, la industria, el campo y todas las potencialidades; y precisamente por esa razón, debemos tener tener un aeropuerto en condiciones y para ello hay que invertir”, aseveró Pullaro.

La construcción de la nueva terminal cuenta con un avance del 72 % y se estima que llegue a su fin en marzo de 2025. Los trabajos contemplan nuevas cintas de equipajes, escaleras mecánicas, ascensores, ampliación de área de embarque y nuevas oficinas; así como también puentes fijos, edificio pivot y dos mangas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Rosario
Gisela Scaglia
TENES QUE SABER
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Te puede interesar:


  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar