+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Rosario

Transporte: para Javkin hay empresas que están "en riesgo"

Ante este escenario, desde el ejecutivo reclaman cambiar el reparto del impuesto al combustible. Por eso fueron al Congreso para reunirse con legisladores nacionales.

Transporte: para Javkin hay empresas que están "en riesgo"Transporte: para Javkin hay empresas que están "en riesgo"

Jueves 6.6.2024
 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

20 intendentes de diversas ciudades del interior, entre ellos Pablo Javkin de Rosario, decidieron viajar a Capital Federal para reunirse con legisladores nacionales en busca de impulsar un proyecto de ley para que los recursos derivados de la carga de nafta vuelven de manera equitativa a las provincias.

El Jefe del Palacio de los Leones advirtió que “las empresas están en riesgo” y señaló que la idea del viaje es poder generar un diálogo con “todos los bloques” para impulsar un proyecto de ley que modifique cómo se reparte lo recaudado mediante el impuesto a combustibles, que en la actualidad beneficia a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En este sentido, Javkin indicó que hace falta modificar cómo se reparte el impuesto a los combustibles en el país, porque lo pagan todos los argentinos cada vez que cargan y el 100% de esos recursos en lo que respecta al transporte urbano va directo al Amba.

Desde hace tiempo que el Intendente viene señalando que al interior del país “vuelve cero” y al Amba un 481% más de lo que pone. Eso es lo que expone que se debe corregir para recomponer el fondo federal de subsidios para el interior.

Mirá también

Impulsan la construcción de una red de 33kv para mejorar el servicio energético en La Pelada

Actualmente, según Javkin, es cuatro contra uno, es decir que un pasajero del Amba recibe cuatro veces más que uno del interior. Y el del interior solo lo recibe de las provincias y municipios, no de Nación.

A su vez, los intendentes contemplan la posibilidad de llevar el reclamo a la Justicia. Es que hay un amparo que presentó el ex concejal peronista Roberto Sukerman en Rosario, pero en este punto lo que creen es que hace falta imponer justicia a cómo se reparte un impuesto que se recauda en todo el país y solo se distribuye en el Amba, se quejan.

Empresas en crisis

Pablo Javkin reveló esta semana que "la empresa Rosario Bus está trabajando con un procedimiento preventivo de crisis", aludiendo que no puede sostener el sistema por debajo de los costos.

El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) es un recurso contemplado por la Ley de Empleo 24.013 que permite a las empresas suspender o despedir personal ante una disminución del trabajo por fuerza mayor o por causas no imputables al empleador.

Mirá también

Scaglia y Tejeda sellaron convenios por Niñez en Coronda

Se trata del único prestador privado de servicio de colectivos de la ciudad. “El transporte tiene tres componentes: el valor de los coches, el del combustible que impacta diariamente en el costo del servicio y la paritaria” de los choferes, explicó Javkin.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin
Tenes que saber
Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
  • Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
  • Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”
  • Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Un incendio afectó a cuatro casas de barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar