+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus

Las vacunas que donará Estados Unidos no están aprobadas en Argentina

Será a través del mecanismo Covax, pero no podrán entrar al país por falta de regulación. Son Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

Las vacunas que donará Estados Unidos no están aprobadas en Argentina Las vacunas que donará Estados Unidos no están aprobadas en Argentina

Viernes 4.6.2021
 11:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estados Unidos donará vacunas a países de América Latina, entre ellos Argentina, pero las marcas que enviarán no están aprobadas en el país, por lo que sería imposible recibirlas.

Dentro de la partida de 6 millones de vacunas que Estados Unidos donará a Latinoamérica hay dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, cuyo uso no está autorizado aún en Argentina.

Según indica la corresponsal en Washington de Clarín, la funcionaria estadounidense que coordina el envío de las vacunas donadas aclaró que es necesario que los países cuenten con la regulación y la aprobación de las vacunas para recibir la donación.

También se supo este viernes que EEUU enviará una partida solo con dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, “que por diversos motivos no cuentan con luz verde total en nuestro país”.

Tenés que leer

Las vacunas son eficaces contra "todas las variantes" del Covid-19, según la OMS

En las donaciones anunciadas el jueves no hay dosis de AstraZeneca (que sí está aprobada en Argentina) y tampoco pueden cambiarse unas por otra a través del mecanismo Covax, aclaró la funcionaria.

Las vacunas que enviará Estados Unidos serían distribuidas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Consultada sobre la posibilidad de que los países que no hubieran aprobado las vacunas de Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna pudieran cambiarlas por AstraZeneca, Gayle Smith, coordinadora de la respuesta global al Covid del Departamento de Estado, respondió: “Los países deben tener el marco regulatorio apropiado y el proceso de aprobación necesario para recibir el tipo de vacuna que se plantea”, sin dar más detalles.

Si bien la vacuna de Pfizer sí fue aprobada por la ANMAT, el convenio con el laboratorio está pendiente, y las negociaciones quedaron envueltas en una polémica en los últimos días, a la que ya se sumó gran parte de los actores políticos argentinos.

Moderna y Johnson & Johnson, por su parte, no han recibido aún aprobación del organismo sanitario argentino.

Según Clarín, expertos consultados en Washington ya habían anticipado que la falta de aprobación de dichas vacunas sería un inconveniente a la hora de recibir los medicamentos de parte de Estados Unidos.

Tenés que leer

Johnson & Johnson pidió la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus

Mientras, Argentina sí aprobó las vacunas de Sinopharm, Sputnik-V y AstraZeneca, pero esta última no fue aprobada aún por la FDA de Estados Unidos, por lo que no forma parte de las dosis que donarán.

“No tenemos dosis de AstraZeneca para compartir ahora, tenemos para compartir en el futuro, 60 millones de dosis que fueron anunciadas por el presidente que esperan aprobación de la FDA para ratificar su seguridad. En este momento no será posible”, dijo Smith.

“Pero una de las cosas que debemos hacer con las consultas con Covax es tratar de combinar las vacunas (con los países) para distribuirlas de la manera más efectiva posible”, agregó.

La Casa Blanca anunció el jueves que llegarán 6 millones de vacunas a América Latina a través de Covax y mencionó como beneficiarios a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la comunidad caribeña, además de la República Dominicana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Entre 2021 y 2022 Pfizer, Moderna y J&J prometieron donar 3500 millones de vacunas
  • Coronavirus El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años
Tenes que saber
125 veces gracias: Messi deja Argentina siendo el máximo goleador
Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”
Unión afina los números para vender al uruguayo Maizon Rodríguez a Rusia
¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro
Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • La historia de Messi con la Selección en un repaso increíble de fotos
  • ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes
  • Póker de títulos: el legado de Messi en la Selección Argentina
  • El emotivo video que publicó Messi para anunciar su retiro de la Selección Argentina
  • “Llegó el momento del torneo en el que hay que acelerar aunque nos choquemos de frente”
  • 125 veces gracias: Messi deja Argentina siendo el máximo goleador
  • Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”
  • Unión afina los números para vender al uruguayo Maizon Rodríguez a Rusia

Política

Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario

Área Metropolitana

El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas

Sucesos

Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
En menos de dos semanas Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Inseguridad en Santa Fe Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos
Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar