+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Es viral

Video: una invasión de abejas fue la atracción de Año Nuevo en una playa turística de Las Grutas

La localidad de Río Negro fue el escenario de un insólito fenómeno natural llamado “enjambración”: la creación de un enjambre, que ocurre cuando la población de abejas de una colonia se divide y se instala en un nuevo lugar.

Video: una invasión de abejas fue la atracción de Año Nuevo en una playa turística de Las GrutasVideo: una invasión de abejas fue la atracción de Año Nuevo en una playa turística de Las Grutas

Viernes 3.1.2025
 1:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 1 de enero llegó a Las Grutas con una insólita visita. Miles de abejas colmaron la playa mientras los turistas recibían el Año Nuevo.

En los videos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se puede ver como las abejas colmaron las playas de Las Grutas en cuestión de minutos.

Las abejas se posaron en sombrillas, pelotas y en las pertenencias de los turistas. El equipo de guardavidas, a modo de prevención, cercó la zona en la que se ubicaba la mayor cantidad de abejas. En simultaneo, se solicitó la asistencia de Defensa Civil.

Según el relato de uno de los turistas, una abeja reina se posó sobre su sombrilla y esto atrajo al resto de las abejas que comenzaron a formar su colmena.

«Los guardavidas nos dijeron que había que esperar. Es la primera vez que nos pasa. Dicen que un panal de abejas es dinero, buen augurio, asique tal vez tengamos un buen año», dijo el turista de General Roca.

«Nos sorprendió el comienzo del año con estas abejas que se depositaron en la sombrilla de un turista. era la reina y rápidamente se acercaron las otras abejas para generar el panal. Hace 30 años trabajo en la playa y no tenemos registro de que se hayan acercado así», dijo Mauro Scalesa, jefe Guardavidas San Antonio – Las Grutas.

Las imágenes recorren las redes sociales.

Aseguró que la cantidad de abejas eran demasiadas. «A las 20, un apicultor vino con sus productos para tranquilizar las abejas y se llevó a la reina. Automáticamente se fueron todas las abejas», relató Scalesa.

Mientras esto ocurría, los guardavidas crearon un perímetro para evitar que las personas se acercaran. «Por suerte no hubo picaduras y el turista no decidió espantarlas», manifestó.

Enjambración, la explicación del fenómeno

Lo que ocurrió en Las Grutas fue parte del proceso de creación de un enjambre. Es decir, que la población de abejas de una colonia de abejas se divide y se instala en un nuevo lugar. Esto se produce por la multiplicación natural de la colonia.

La enjambrazón se caracteriza por:

  • La abeja reina abandona la colmena de origen junto a un gran número de obreras.
  • Los enjambres se establecen temporalmente, por unas horas o hasta dos semanas en un lugar.
  • No forman panales de cera, las abejas se apiñan para proteger a la reina.

Las causas que pueden fomentar la creación de nuevos enjambres son: la edad de la reina, el estado de salud de las abejas, el clima, entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral
Turismo

Además tenés que leer:

  • Video Ocho heridos por el ataque de un enjambre de abejas durante la final por el ascenso a la Liga Cordobesa
  • Picaduras mortales Un hombre murió atacado por abejas en una plaza de Corrientes
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar