+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Desde San Agustín

Video: así se iluminó el cielo tras la falla que provocó el apagón en Santa Fe

El incidente ocurrió en la noche del jueves y afectó a localidades del centro norte provincial.

Video: así se iluminó el cielo tras la falla que provocó el apagón en Santa FeVideo: así se iluminó el cielo tras la falla que provocó el apagón en Santa Fe

Viernes 8.3.2024
 21:00
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

21:39:46. La hora del incidente que ocasionó el apagón en Santa Fe. Una cámara de seguridad instalada en la localidad de San Agustín captó el preciso momento del episodio que mantuvo en vilo a la comunidad.

21:39:50. La oscuridad se hizo carne en pueblos y ciudades del centro norte de la provincia y los mensajes en redes sociales y WhatsApp no tardaron en aparecer. “Sin luz”, “qué pasó”, “acá también” fueron algunas de las expresiones que replicaron por miles una vez ocurrido el incidente.

“Apagón en Santa Fe y ciudades cercanas”, tituló de inmediato El Litoral con las primeras informaciones de lo ocurrido. Además del servicio eléctrico, faltó agua corriente en las viviendas familiares.

Con el correr de los minutos, apareció la información oficial de la Empresa Provincial de la Energía. “La Empresa Provincial de la Energía informa que, por una falla en la ET Transener (Nacional), varias localidades del centro norte de la Provincia se encuentran fuera de servicio”, posteó la EPE en redes sociales.

Data que fue acompañada por la de Aguas Santafesinas: “Debido a fallas en la provisión de energía en la región está interrumpido el servicio de agua potable en la ciudad. Se aguarda la normalización de alimentación de energía para poder recuperar el suministro de agua potable”.

El Litoral accedió a un video filmado por una cámara de seguridad desde San Agustín, en el departamento Las Colonias, comuna ubicada a unos 8 kilómetros de la Estación Transformadora Transener SA, lugar donde ocurrió el incidente.

Como se aprecia en las imágenes, a raíz del incidente el cielo se iluminó por unos instantes para luego dar paso a la oscuridad.

Penumbra. Así quedó la comuna luego del apagón.

Qué pasó

Este medio consultó a la firma sobre lo ocurrido y desde Transener explicaron que “A las 21.40 horas se origina una falla en una línea de 132kV de la empresa EPESF, vinculada a la Estación Transformadora de Santo Tomé operada por Transener”.

“En el intento de despejar la falla, se produce una avería en el interruptor del punto de conexión de la ET, provocando la salida de servicio inicialmente de uno de los tres transformadores de potencia conectados a la misma barra donde tuvo origen la avería y consecuentemente de las otras dos máquinas”, sumaron.

Ante esta situación, “la compañía activó de inmediato su Plan de Contingencias y repuso su servicio a las 22:53 horas”, finalizó Julián Cebreiro, gerente de Capital Humano de la citada empresa.

Como se informó, a las 23.24 la EPE comunicó que el servicio se normalizó. En paralelo, ASSA publicó en sus redes sociales: "Se está reiniciando el suministro de agua potable a la red de distribución. La recuperación es paulatina a medida que se va presurizando todo el sistema".

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Aguas Santafesinas
Las Colonias
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Reportaron una falla de distribución Transener explicó el motivo del gran apagón energético en el centro-norte de la provincia de Santa Fe
  • Servicio de agua afectado Apagón en Santa Fe y ciudades cercanas
  • El concierto inaugural no se detuvo La Sinfónica iluminó la noche en medio del apagón en Santa Fe
  • Por algo más de una hora Video: así comenzó el apagón que afectó a gran parte de la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos

Te puede interesar:


  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
  • Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles
  • Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
  • Nueva reglamentación y viejas ambiciones: cinco tips a tener en cuenta para el GP de Australia
  • Hinchcliffe confía en Alpine: "Absolutamente estarán en la pelea por los puntos"
  • Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar