+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INSTITUCIONALES

Un festejo especial

En su nueva casa, El Litoral celebró sus 107 años

Autoridades, periodistas y administrativos conmemoraron la fundación del diario, en el tradicional encuentro en el que se distinguieron a empleados con trayectoria en la empresa.

En su nueva casa, El Litoral celebró sus 107 añosEn su nueva casa, El Litoral celebró sus 107 años

Jueves 7.8.2025
 20:56
 / 
Actualizado al Viernes 8.8.2025 2:03hs
Seguinos en
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

Como cada 7 de agosto, este mediodía El Litoral hizo una pausa en el fragor del incesante trabajo para festejar su 107º aniversario. La ceremonia se realizó en el SUM del cuarto piso de la flamante sede portuaria (en Elizabeth Guillamón de Agnellini 2670), donde se congregaron directivos, empleados y colaboradores para un brindis celebratorio de una historia que sigue en desarrollo.

Nahuel Caputto: "La transformación que tuvo El Litoral, no hubiera sido posible sin que todos le pongan el hombro". Foto: Flavio Raina

Néstor Fenoglio, director del diario, ofició como maestro de ceremonias. “Cada vez que uno dice cien años en la vida institucional de la Argentina, es hablar de la mitad del tiempo en que somos Nación: 1816, declaración de la Independencia, un siglo después, El Litoral ya estaba en marcha”, sostuvo.

El Litoral cumplió 107 años: las fotos

Abrió el acto con un minuto de silencio por los que ya no están, empezando por Juan Manuel Peratitis, corresponsal en Coronda, quien falleció hace pocos meses. A continuación, fue el turno de las habituales distinciones a los empleados que cumplieron aniversarios destacados en la empresa. Primero, los que llegaron a los 25 años: el propio Fenoglio entregó distinción y obsequio a Gabriel Rossini; en segundo lugar, la reconocida fue Lía Masjoan, recibiendo de manos de Nicolás Loyarte; Mario Cáffaro fue el siguiente, agasajado por Magalí Suárez, y Carlos Pensiero hizo lo propio con Mauricio Malatesta. Por cumplir 40 años en la empresa, Isidoro López recibió su presente de parte de Luis Carrara.

Un reconocimiento para aquellos que llevan décadas trabajando en El Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore

Agradecimiento y celebración

Luego tomó el micrófono Nahuel Caputto, CEO de la empresa, quien puntualizó la realidad del multimedios, en la celebración entre todos los presentes. “Todos saben que es poco común que hable, pero hoy me parece muy relevante lo que ocurrió en este tiempo reciente, con la mudanza a este nuevo edificio. Eso es consecuencia de muchas cosas que hicimos en los últimos años. Creo que hay que tomarse un momento para repasarlas y disfrutarlas”, puntualizó.

En su nueva casa, El Litoral celebró sus 107 años. Foto: Flavio Raina

Y agregó: “Quiero recordar y agradecerles a dos socios que me apoyaron mucho en esto: por el apoyo incondicional en un caso, y por haberme ido a buscar el otro. Estoy hablando de Federico Caputto, pero también de José Barthes: no es menor que uno pueda avanzar y preocuparse por problemas que vienen de afuera, y no por los que vienen de adentro. En caso contrario, no se puede crecer”.

“El segundo agradecimiento es para todos ustedes. El esfuerzo de todos fue muy valioso. Esa transformación que tuvo El Litoral, no hubiera sido posible sin que todos le pongan el hombro”, transmitió a todos los presentes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Nahuel Caputto
El Litoral
Legado en evolución - El Litoral tiene nueva casa
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Desde la Casa Madre, un saludo muy especial... El Litoral, privilegio y compromiso con el crecimiento del fútbol local
  • Aniversario Una tradición periodística con mayor alcance territorial
TENES QUE SABER
Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
“Les dije que no es mala campaña: la meta es entrar entre los ocho”

Te puede interesar:


  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
  • Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
  • La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
  • Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
  • Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
  • Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar