+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 148 millones de contagiados

Ya hay más de 3,1 millones de muertos por coronavirus en todo el mundo

Argentina está en el puesto 11 de países con más casos. En América, solo Estados Unidos y Brasil lo superan.

Ya hay más de 3,1 millones de muertos por coronavirus en todo el mundoYa hay más de 3,1 millones de muertos por coronavirus en todo el mundo

Miércoles 28.4.2021
 9:57

Las personas infectadas por coronavirus en el mundo son casi 148,4 millones, mientras que los muertos son más de 3,1 millones, en una estadística de países en la que la Argentina está en el undécimo lugar, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, contrajeron el virus 148.323.736 personas, mientras que se produjeron 3.130.814 decesos por la enfermedad y 85.951.655 infectados ya lograron recuperarse.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 573.355 víctimas fatales, con 32.173.059 casos confirmados.

Por su parte, India, que volvió a estar segundo, suma 17.636.307 pacientes infectados y 197.894 fallecidos en total, mientras que Brasil, en el tercer puesto, tenía 14.441.563 personas contagiadas y 395.022 decesos.

Francia, que subió al cuarto lugar, sumaba 5.595.403 contagios y 103.762 muertes, en tanto, Rusia, ahora quinto, acumula 4.725.252 infectados y 107.167 decesos.

Turquía, ahora en la sexta posición, tenía 4.710.582 infectados y 39.057 decesos; Reino Unido, que bajó al séptimo puesto, presentaba 4.425.254 infectados, además de 127.705 decesos; Italia, que está en el octavo lugar, sumaba 3.981.512 casos y 119.912 muertes; y España, en el noveno puesto, acumulaba 3.496.134 personas contagiadas y 77.855 fallecidos.

Alemania, ubicada en el décimo puesto, contabilizaba 3.324.973 contagios y 82.116 decesos; Argentina, el país más complicado de América después de los Estados Unidos y Brasil, sumaba 2.905.172 contagiados y 62.599 fallecidos y estaba en el undécimo lugar, al tiempo que Colombia tenía 2.804.881 casos positivos y 72.235 muertos.

Luego se encontraban, Polonia, con 2.768.034 infectados y 65.897 decesos; Irán, con 2.438.193 infectados y 70.532 muertos; México, con 2.333.126 enfermos y 215.547 víctimas fatales; Ucrania, con 2.092.421 infectados y 44.763 decesos; Perú, con 1.768.186 casos y 60.013 muertes; e Indonesia, con 1.651.794 contagios y 44.939 fallecidos.

Posteriormente aparecían República Checa, con 1.622.777 infectados y 29.075 decesos; Sudáfrica, con 1.577.200 afectados y 54.237 muertes; Holanda, con 1.497.806 casos y 17.328 fallecidos; Canadá tiene 1.202.672 casos y 24.048 muertes, Chile, con 1.179.772 pacientes con Covid-19 y 26.020 víctimas fatales; y Rumania, en la vigésima cuarta posición, sumaba 1.049.539 casos positivos y 27.683 decesos.

Más lejos en esta tabla, ahora en el puesto 92°, aparecía China, nación donde se originó el brote, con 102.407 contagiados y 4.845 decesos, cifras que no son creídas por los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Marta Fort atropelló a dos personas y una mujer de 89 años quedó inconsciente
Temporal de nieve y lluvia cubre España y anticipa un escenario climático extremo
La Delegación Oficial de Santa Fe ajustó motores para presentarse en Cosquín
Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Las Bolsas de Comercio y Cereales del país celebran la firma del acuerdo Mercosur-UE

Te puede interesar:


  • Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
  • Una abogada argentina fue retenida en Brasil por hacer gestos racistas
  • Matt Damon y Ben Affleck se sumaron al audio viral de Luciano Castro y causaron furor en redes
  • Murió Marikena Monti a los 82 años: adiós a una voz esencial del café concert
  • Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
  • Marta Fort atropelló a dos personas y una mujer de 89 años quedó inconsciente
  • Temporal de nieve y lluvia cubre España y anticipa un escenario climático extremo
  • La Delegación Oficial de Santa Fe ajustó motores para presentarse en Cosquín

Política

Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes

Información General

A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar