+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Siberia

64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia

Testigos dijeron que algunas personas no oyeron las alarmas o no se las tomaron en serio y que el fuego se expandió muy rápidamente.

64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia

Lunes 26.3.2018
 22:14
Seguinos en

El Litoral

Sesenta y cuatro personas, muchas de ellas niños, murieron en Rusia en un incendio que destruyó un centro comercial en una ciudad industrial de Siberia, informaron este lunes autoridades, mientras rescatistas buscaban cuerpos aún sepultados bajo escombros.

Canales de TV rusos mostraron imágenes de densas columnas de humo que salían del techo del shopping en la ciudad de Kemerovo, que alberga un sauna, un salón de bowling y un complejo de cines que estaba lleno este domingo cuando se desató el fuego.

Testigos dijeron a canales de TV que algunas personas no oyeron las alarmas o no se las tomaron en serio y que el fuego se expandió muy rápidamente, lo que dejó a muchos chicos separados de sus padres, informó la cadena BBC.

Algunos dijeron que las puertas del cine estaban cerradas.

"Hemos registrado que, desafortunadamente, 64 personas murieron como resultado del accidente", dijo hoy el ministro de Emergencia, Vladimir Puchkov, citado por la agencia de noticias nacional rusa Tass.
El ministro agregó que esta era la cifra definitiva, y que incluía a seis personas que todavía estaban debajo de los escombros.

El Comité Investigador ruso dijo que el techo de dos salas de cine colapsó por el fuego, que se inició en horas de la tarde.

Se cree que el incendio comenzó en el último de los cuatro pisos del shopping, cuando las salas proyectaban películas para niños.

La Fiscalía General de Rusia dijo que se realizarán registros de seguridad en todos los shoppings del país que tengan un área de entretenimiento.

La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo que el herido más grave era un chico de 11 años que saltó al vacío desde el último piso para escapar de las llamas, que mataron a toda su familia, pero que había esperanzas de que sobreviviera.

Agregó que un chico de 18 años también resultó herido luego de saltar del último piso, mientras que otras nueve personas sufrieron cuadros secundarios a inhalación de humo.

Más de 500 bomberos continuaron hoy intentando derribar muros y limpiar los escombros en un ambiente lleno de humo y con altas temperaturas, que estudiaban mediante drones.

El Comité Investigador anunció la apertura de una investigación criminal, así como el arresto de cuatro personas, entre ellas el propietario que alquila las instalaciones donde comenzó el fuego y el director de la compañía que administra el shopping.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias y canceló una ceremonia de premiación, informó el Kremlin.

Autoridades locales han anunciado tres días de duelo a partir de mañana en toda Siberia.

En marzo de 2015, un incendio en un shopping mató a 11 personas en Kazan, capital de Tatarstán, unos 800 kilómetros al este de Moscú.

En abril de 2013, un total de 38 personas murieron cuando un incendio destruyó un hospital psiquiátrico en la región de Moscú.

Meses después, en septiembre de 2013, un incendio mató a 37 personas en otro hospital psiquiátrico del poblado de Luka, en el noroeste de Rusia.

En 2009, 156 personas murieron en el incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm, 1.200 kilómetros al este de Moscú, en uno de los siniestros más mortíferos de las historia moderna de Rusia.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Temporada 2018 Primera concentración del año para Los Pumas
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar