+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Siberia

64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia

Testigos dijeron que algunas personas no oyeron las alarmas o no se las tomaron en serio y que el fuego se expandió muy rápidamente.

64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia64 muertos tras un incendio en un centro comercial de Rusia

Lunes 26.3.2018
 22:14

El Litoral

Sesenta y cuatro personas, muchas de ellas niños, murieron en Rusia en un incendio que destruyó un centro comercial en una ciudad industrial de Siberia, informaron este lunes autoridades, mientras rescatistas buscaban cuerpos aún sepultados bajo escombros.

Canales de TV rusos mostraron imágenes de densas columnas de humo que salían del techo del shopping en la ciudad de Kemerovo, que alberga un sauna, un salón de bowling y un complejo de cines que estaba lleno este domingo cuando se desató el fuego.

Testigos dijeron a canales de TV que algunas personas no oyeron las alarmas o no se las tomaron en serio y que el fuego se expandió muy rápidamente, lo que dejó a muchos chicos separados de sus padres, informó la cadena BBC.

Algunos dijeron que las puertas del cine estaban cerradas.

"Hemos registrado que, desafortunadamente, 64 personas murieron como resultado del accidente", dijo hoy el ministro de Emergencia, Vladimir Puchkov, citado por la agencia de noticias nacional rusa Tass.
El ministro agregó que esta era la cifra definitiva, y que incluía a seis personas que todavía estaban debajo de los escombros.

El Comité Investigador ruso dijo que el techo de dos salas de cine colapsó por el fuego, que se inició en horas de la tarde.

Se cree que el incendio comenzó en el último de los cuatro pisos del shopping, cuando las salas proyectaban películas para niños.

La Fiscalía General de Rusia dijo que se realizarán registros de seguridad en todos los shoppings del país que tengan un área de entretenimiento.

La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo que el herido más grave era un chico de 11 años que saltó al vacío desde el último piso para escapar de las llamas, que mataron a toda su familia, pero que había esperanzas de que sobreviviera.

Agregó que un chico de 18 años también resultó herido luego de saltar del último piso, mientras que otras nueve personas sufrieron cuadros secundarios a inhalación de humo.

Más de 500 bomberos continuaron hoy intentando derribar muros y limpiar los escombros en un ambiente lleno de humo y con altas temperaturas, que estudiaban mediante drones.

El Comité Investigador anunció la apertura de una investigación criminal, así como el arresto de cuatro personas, entre ellas el propietario que alquila las instalaciones donde comenzó el fuego y el director de la compañía que administra el shopping.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias y canceló una ceremonia de premiación, informó el Kremlin.

Autoridades locales han anunciado tres días de duelo a partir de mañana en toda Siberia.

En marzo de 2015, un incendio en un shopping mató a 11 personas en Kazan, capital de Tatarstán, unos 800 kilómetros al este de Moscú.

En abril de 2013, un total de 38 personas murieron cuando un incendio destruyó un hospital psiquiátrico en la región de Moscú.

Meses después, en septiembre de 2013, un incendio mató a 37 personas en otro hospital psiquiátrico del poblado de Luka, en el noroeste de Rusia.

En 2009, 156 personas murieron en el incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm, 1.200 kilómetros al este de Moscú, en uno de los siniestros más mortíferos de las historia moderna de Rusia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar