+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La decimoquinta

Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente

Este martes habrían sido 10 los objetivos. Se cerró la embajada de Kuwait.

Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio OrienteIrán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente

Martes 3.3.2026
 9:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán dijo este martes que ha ejecutado la decimoquinta ola de ataques contra objetivos estadounidenses en la región de Medio Oriente, según la estatal IRIB TV.

Mirá también

Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones

Las fuerzas iraníes agregaron que atacaron diez "centros estratégicos clave de comando y control" y un complejo de equipamiento estadounidense en Bahréin.

Ataque a Arabia Saudita

La Embajada de Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita, fue alcanzada por al menos dos drones durante la madrugada de este martes, según confirmó el Ministerio de Defensa saudí en un comunicado oficial.

Uno de los puntos atacados por Irán en Arabia Saudita. Crédito: Vantor

El incidente se produce en el marco de una espiral de ataques y represalias que involucra a Irán, Estados Unidos, Israel y otros países del Golfo, y que ha intensificado la inestabilidad en toda la región.

De acuerdo a las primeras evaluaciones de las autoridades, los drones impactaron el área del complejo diplomático en el sector de embajadas de la capital saudí, provocando un incendio de magnitud limitada y daños materiales menores en las instalaciones.

La embajada de Kuwait

La embajada de Estados Unidos en Kuwait anunció este martes que cerrará sus puertas "hasta nuevo aviso" debido a las "tensiones regionales en curso", en el cuarto día de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. Mediante un comunicado publicado en la red social X, la embajada estadounidense señaló que "debido a las tensiones regionales en curso, la embajada de Estados Unidos en Kuwait estará cerrada hasta nuevo aviso. Todas las citas consulares rutinarias y urgentes han sido canceladas".

Mirá también

China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel

El Departamento de Estado de EE. UU. instó este lunes a los estadounidenses a abandonar de inmediato Medio Oriente "debido a graves riesgos de seguridad".

Humo emanando en un área cerca de la Embajada estadounidense, en la Gobernación de Hawalli, Kuwait, este lunes. Crédito: Xinhua

Los lugares con "graves riesgos de seguridad" son Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Israel, Cisjordania y Gaza, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

El sábado por la mañana, ataques aéreos conjuntos de Estados Unidos e Israel sobre Teherán y otras ciudades iraníes mataron al líder supremo, Ali Jamenei, junto con algunos familiares suyos, altos comandantes militares y civiles. Irán respondió a través de varias olas de ataques con misiles y drones dirigidos contra bases israelíes y estadounidenses por todo Medio Oriente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
Israel

Además tenés que leer:

  • Tensión Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones
  • “En defensa de soberanía” China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
Tenes que saber
Carne vacuna: Brasil reduce sus embarques y Argentina gana espacio en el mercado internacional
Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
"Tenemos la marca, tenemos el producto": la genética Angus busca ganar espacio en los mercados internacionales
Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
A pesar de Messi, la fecha 11 no se mueve: Boca-Unión va el 4 de octubre

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

5

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

Te puede interesar

  • La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
  • Carne vacuna: Brasil reduce sus embarques y Argentina gana espacio en el mercado internacional
  • Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
  • "Tenemos la marca, tenemos el producto": la genética Angus busca ganar espacio en los mercados internacionales
  • Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
  • A pesar de Messi, la fecha 11 no se mueve: Boca-Unión va el 4 de octubre
  • Antonelli ya puede hacer cuentas para el título: Singapur es la primera posibilidad
  • CRAI espera a más de 1.300 chicos para la V edición del encuentro Julio Tejerina

Política

En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente

Área Metropolitana

Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas

Sucesos

Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias
Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe
Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar