+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia en un parque de diversiones

Arabia Saudita: una atracción 360° se desplomó y dejó 23 heridos

Un juego mecánico colapsó mientras giraba a gran velocidad en el Green Mountain Park, cerca de la ciudad de Taif. Tres personas permanecen en estado grave. El hecho quedó registrado en un impactante video viral.

Arabia Saudita: una atracción 360° se desplomó y dejó 23 heridosArabia Saudita: una atracción 360° se desplomó y dejó 23 heridos

Jueves 31.7.2025
 13:59
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un nuevo episodio de terror sacude a los parques de diversiones. En la ciudad de Taif, Arabia Saudita, una atracción mecánica tipo 360° se desplomó este miércoles por la noche mientras estaba en funcionamiento, dejando un saldo de al menos 23 personas heridas, entre ellas tres en estado grave.

El incidente ocurrió en el Green Mountain Park, ubicado en la zona turística de Al‑Hada, un popular destino de verano para las familias saudíes. La atracción colapsó de forma repentina en pleno giro, provocando que los pasajeros salieran despedidos o quedaran atrapados en los restos metálicos del brazo mecánico.

La atracción colapsó de forma repentina en pleno giro.

El momento del accidente

En redes sociales comenzó a circular un video grabado por un testigo, en el que se observa cómo la estructura del juego comienza a fallar y, en cuestión de segundos, se parte en dos, provocando una caída violenta de las personas que se encontraban en el aire.

Testigos relataron que el brazo metálico, de varios metros de largo, se desprendió y golpeó contra la base, generando una escena de pánico. Algunos pasajeros quedaron colgados, mientras otros cayeron al suelo desde varios metros de altura.

Las víctimas

Las autoridades médicas locales confirmaron que 23 personas resultaron heridas. Tres de ellas se encuentran en estado grave, con traumatismos severos y lesiones internas, según indicó el Ministerio de Salud saudí.

Equipos de emergencia y ambulancias acudieron rápidamente al lugar, y las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales hasta el momento.

Mirá también

25 heridos por turbulencias en un vuelo que iba de Estados Unidos a Ámsterdam

Investigación oficial

Tras el accidente, el Ministerio del Interior saudí ordenó el cierre inmediato del parque Green Mountain y el inicio de una investigación para determinar las causas del colapso. Una de las hipótesis más fuertes es una falla estructural por falta de mantenimiento.

Además, el gobierno saudí anunció la inspección urgente de todas las atracciones mecánicas del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes en plena temporada alta de turismo interno.

Tragedia en un parque de diversiones.

Indignación y reclamos en redes sociales

El hecho generó indignación en la población saudí. Usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por la falta de controles y reclamaron sanciones ejemplares a los responsables del parque. “Esto pudo haber sido una tragedia peor. ¿Quién revisa estos juegos?”, escribió un usuario en X.

El video del accidente alcanzó millones de visualizaciones en pocas horas y se convirtió en tendencia mundial, renovando el debate sobre la seguridad en los parques de diversiones.

El accidente en Taif reaviva las alarmas sobre la importancia de los controles técnicos y la supervisión en los parques de diversiones. Aunque no hubo víctimas fatales, el impacto emocional y físico para las personas afectadas es significativo. Las autoridades ya trabajan para esclarecer lo ocurrido y evitar que vuelva a suceder una tragedia similar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral
Twitter

Además tenés que leer:

  • Tragedia Tailandia: una explosión en una fábrica de fuegos artificiales dejó nueve muertos y dos heridos
  • Alerta en el Pacífico Erupción volcánica en Kamchatka tras el potente sismo en Rusia
TENES QUE SABER
Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Qué es el virus Bundibugyo, la variante del ébola que llevó a la OMS a declarar una emergencia global
Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Varrone quiere confirmar en Canadá el salto que mostró en Miami
Newell’s golpeó de arranque a Matienzo y sacó ventaja en el debut

Te puede interesar:


  • Robert Plant: un artista pleno y a la altura de su pasado
  • La renovación Unión-Madelón: “No estamos tan lejos para que siga Leo”
  • En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
  • Qué es el Honduras Gate, de dónde surge la información y cómo involucra a Argentina
  • Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
  • Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
  • Qué es el virus Bundibugyo, la variante del ébola que llevó a la OMS a declarar una emergencia global
  • Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda

Política

En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias
En la capital Encuentro Republicano

Área Metropolitana

En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Drogas y seguridad pública En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido

Información General

Calendario escolar 2026 Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar