+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Ocurrió en la localidad de Guzarga

Un atentando en una mezquita dejó al menos 18 muertos en Afganistán

Varias mezquitas de todo el país han sido objeto de ataques en lo que va de año y el grupo radical islámico se declaró responsable de algunos de ellos.

Un atentando en una mezquita dejó al menos 18 muertos en AfganistánUn atentando en una mezquita dejó al menos 18 muertos en Afganistán

Viernes 2.9.2022
 16:10
 / 
Actualizado al Viernes 2.9.2022 18:10hs
Seguinos en

La explosión de una bomba en una de las mayores mezquitas del oeste de Afganistán causó hoy la muerte de al menos 18 personas, entre ellas un influyente imán que había pedido decapitar a quienes cometieran "el más mínimo acto" contra el Gobierno talibán.

Imágenes publicadas en Twitter muestran lo que parecían ser cuerpos manchados de sangre esparcidos por la mezquita de Gazargah, ubicada en Herat, una importante ciudad del oeste del país.

Al menos 18 personas murieron y 23 resultaron heridas en el atentado, dijo Hameedullah Motawakel, vocero del gobernador de la provincia de Herat, en un mensaje a los medios.

Mirá también

Muertos y heridos tras la explosión de una mezquita en Kabul

En tanto, el portavoz del Gobierno, Zabihullah Mujahid, anunció que Mujib ur Rahman Ansari, el imán de la mezquita, estaba entre los fallecidos, reportó la agencia de noticias AFP.

"Un erudito religioso fuerte y valiente de este país murió como mártir en un brutal ataque", tuiteó Mujahid.

Ansari era un influyente clérigo conocido por sus virulentos discursos. En julio pasado, durante un encuentro religioso en Kabul, la capital del país, defendió a los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán.

"Quienquiera que cometa el más mínimo acto contra nuestro Gobierno islámico debe ser decapitado. Esta bandera (de los talibanes) no se ha levantado fácilmente, y no se arriará fácilmente", dijo entonces.

Mirá también

Al menos un muerto y seis heridos en un atentado en una mezquita de Kabul

Antes de que los talibanes volvieran al poder en agosto del año pasado, Ansari era conocido por sus críticas a los anteriores Gobiernos, respaldados por Estados Unidos.

Si bien la violencia ha disminuido en Afganistán desde la vuelta al poder de los talibanes, varios atentados dirigidos a comunidades minoritarias han sacudido el país en los últimos meses, muchos de ellos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ansari es el segundo clérigo protalibán que muere en una explosión en menos de un mes, después de que Rahimullah Haqqani falleciera en un ataque suicida reivindicado por el EI en su madrasa de Kabul.

Varias mezquitas de todo el país han sido objeto de ataques en lo que va de año y el grupo radical islámico se declaró responsable de algunos de ellos.

El pasado 17 de agosto, 21 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando una explosión destruyó una mezquita llena de fieles en Kabul.

El EI atenta principalmente contra comunidades minoritarias, como los chiitas, los sufíes y los sijs.

Aunque este grupo islamista es de confesión sunita, al igual que los talibanes, ambos son rivales y difieren mucho en cuanto a su ideología.

Según el Gobierno talibán, el EI ha sido derrotado, pero los expertos aseguran que esta organización representa el principal reto de seguridad para los nuevos responsables islamistas del país.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Kotal-e-Khairkhana Muertos y heridos tras la explosión de una mezquita en Kabul
  • Afganistán Al menos un muerto y seis heridos en un atentado en una mezquita de Kabul
TENES QUE SABER
Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado

Te puede interesar:


  • España registró una caída del desempleo y alcanza niveles históricos de ocupación
  • Escalada bélica: Irán lanzó ataques contra Israel, bases en Kuwait y buques de Estados Unidos
  • Simplemente estar aquí
  • El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
  • Francia: un tren chocó contra un camión, murió el maquinista y hay 27 heridos
  • Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba

Política

Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Investigación por prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar