+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Brasil

Aumentaron los casos de síndrome respiratorio agudo severo en niños

El cuadro aumentó más del 300% en chicos de 5 a 11 años de febrero a marzo. El análisis fue realizado por el InfoGripe Newsletter, de la Fundación Fiocruz.

Aumentaron los casos de síndrome respiratorio agudo severo en niñosAumentaron los casos de síndrome respiratorio agudo severo en niños

Viernes 1.4.2022
 12:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el gigante sudamericano, los casos de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en niños siguen siendo altos, y el aumento de la incidencia alcanza el 309% en el grupo de edad de 5 a 11 años, si se compara la cuarta semana de marzo con la primera de febrero. El análisis fue dado a conocer en el Boletín InfoGripe, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Los datos más recientes evaluados por los investigadores son del 20 al 26 de marzo y también muestran un crecimiento del 110% en el promedio móvil de casos de SRAS entre niños de 0 a 4 años, en comparación con la primera semana de febrero. En la población adulta, la tendencia es a la baja en todos los grupos de edad.

El aumento de casos del síndrome entre los niños de 0 a 4 años puede estar relacionado con el virus sincicial respiratorio (VSR), según el informe. En el grupo de edad de 5 a 11 años, puede haber habido una interrupción de la caída de las infecciones por SARS-CoV-2 en febrero, y un aumento en la detección de otros virus respiratorios en marzo.

En Brasil, los niños de 5 a 11 años pueden vacunarse contra el COVID-19 desde enero, lo que reduce el riesgo de que una infección se convierta en un síndrome respiratorio grave.

El coordinador de InfoGripe, Marcelo Gomes, agrega que el aumento en ambos grupos de edad de los niños coincide con el inicio del año escolar. En los grupos de edad adulta, se estima que, aunque el nivel actual de casos de SRAS es el más bajo de la pandemia, todavía se registran más de dos casos por cada 100.000 habitantes en el país.

Fiocruz también informa que siete de las 27 unidades federativas muestran signos de crecimiento en la tendencia a largo plazo (últimas 6 semanas) de casos de SRASG: Amapá, Ceará, Espírito Santo, Maranhão, Paraíba, Roraima y Sergipe. Este escenario está registrado en 12 capitales: Aracaju (SE), Boa Vista (RR), Campo Grande (MS), Cuiabá (MT), Florianópolis (SC), Fortaleza (CE), João Pessoa (PB), Macapá (AP), Maceió (AL), Recife (PE), São Paulo (SP) y Vitória (ES).

Qué es el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)

El síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) es una enfermedad respiratoria aguda causada por el coronavirus SARS (SARS-CoV).

Los síntomas y signos clínicos son poco específicos. Los pacientes presentan un cuadro de fiebre superior a 38º, a veces asociada con escalofríos, dolor de cabeza, o molestias generalizadas. Algunas personas presentan síntomas respiratorios leves al principio de la enfermedad.

El SARS es mucho más grave que otras infecciones por coronavirus, resulta una enfermedad seudogripal que en ocasiones culmina en insuficiencia respiratoria progresiva grave.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Brasil

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Brasil Un micro cayó por un precipicio y dejó al menos 10 muertos
  • Milagro en Brasil Dos hermanitos fueron rescatados con vida tras permanecer 26 días perdidos en medio de la selva amazónica
Tenes que saber
El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Según la ONU, el aparato represivo de Venezuela continúa "intacto"
Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Los precios mayoristas rebotaron al 2,1% y volvieron a superar a la inflación minorista
Ecuador se adueñó del podio en la final individual de adiestramiento ecuestre

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

3

Por qué Mbappé, Vinícius y Konaté taparon sus remeras con mensajes de apoyo a Ceuta

4

ANMAT prohibió la actividad de dos laboratorios y ordenó retirar todos sus productos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe

Te puede interesar

  • La reserva de Unión goleó a Tigre por 5 a 1 y se mete en zona de clasificación
  • Juicio por homicidio: Aníbal Lotocki declarará el miércoles 23 de septiembre
  • Cómo ser voluntario de la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina
  • El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
  • Según la ONU, el aparato represivo de Venezuela continúa "intacto"
  • Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
  • Los precios mayoristas rebotaron al 2,1% y volvieron a superar a la inflación minorista
  • Ecuador se adueñó del podio en la final individual de adiestramiento ecuestre

Política

En Rafaela Pullaro sobre los Juegos Suramericanos: "Nos cuesta dimensionar lo que estamos viviendo"
Por decreto Tres policías de Santa Fe fueron expulsados de la fuerza con cese en el cobro de sus haberes
Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina

Área Metropolitana

Clima El invierno se despide con calor en ascenso y tormentas: cómo estará el tiempo en Santa Fe y la región
Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detenido en Palermo Cayó un abogado acusado de actuar como nexo entre capos narcos presos y sicarios en Rosario
Piden 17 años de prisión Comenzó el juicio por el copamiento a Bernardo de Irigoyen en 2016
Juicio oral en Santa Fe El viernes se conocerá el veredicto por un crimen a traición en barrio Centenario
Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
Santa Fe Un hombre fue detenido tras fugar y chocar con una moto robada

Información General

Inscripciones abiertas Cómo ser voluntario de la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina
Investigación patrimonial Lijo habilitó el acceso a datos fiscales y bancarios de Chiqui Tapia
Inventiva 100% "Ciudadano promedio", la loca tendencia en redes sociales que mezcla ciudades e IA
Durante septiembre Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
Nueva propuesta Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar