+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conmoción

Un alumno de 14 años apuñaló a su profesora en Francia

Una profesora de música de 66 años fue agredida por un estudiante en el colegio Robert-Schuman de Benfeld. El joven, que intentó suicidarse tras el ataque, permanece internado en estado crítico.

Un alumno de 14 años apuñaló a su profesora en Francia
Un alumno de 14 años apuñaló a su profesora en Francia

Jueves 25.9.2025
 12:42
Redacción EL
Redacción EL
|

Un episodio de violencia sacudió este miércoles a la localidad de Benfeld, en el sur de Estrasburgo, Francia. Una profesora de música de 66 años fue apuñalada en la cara por un alumno de 14 años dentro del colegio Robert-Schuman, poco después de las 8 de la mañana. La docente fue trasladada de urgencia al hospital y se encuentra fuera de peligro.

La docente fue trasladada de urgencia al hospital Créditos: Stephanie Lecocq/Reuters

El ataque y la reacción de las autoridades

Según la gendarmería local, el adolescente atacó a la docente en un pasillo mientras ingresaba al aula con un grupo de estudiantes. Tras la agresión, el joven huyó del colegio y fue detenido aproximadamente una hora más tarde en las afueras de la ciudad.

Durante la detención, se autolesionó en el cuello con el mismo cuchillo y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue reanimado por médicos y trasladado en helicóptero al hospital de Estrasburgo, donde permanece en estado crítico.

El establecimiento educativo fue evacuado parcialmente y las autoridades realizaron entrevistas con los alumnos para reconstruir lo sucedido. La gendarmería indicó que los motivos del ataque todavía se desconocen, aunque se desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad en la zona.

La ministra de Educación, Elisabeth Borne, condenó la agresión a través de sus redes sociales y expresó su solidaridad con la profesora y la comunidad escolar. Además, se activó una celda de emergencia para asistir a alumnos y personal del colegio.

El adolescente atacó a la docente en un pasillo Créditos: Stephanie Lecocq/Reuters

Perfil del agresor y contexto del hecho

El adolescente, bajo la tutela de la Ayuda Social a la Infancia (ASE), fue descrito por sus compañeros como reservado, aislado y con vestimenta oscura. Investigaciones revelaron que tenía dibujos con simbología neonazi en sus cuadernos y una marcada fascinación por armas y la Segunda Guerra Mundial, según declaraciones de la fiscal Clarisse Taron y de la ministra Borne.

El joven no contaba con antecedentes penales, pero se indicó que probablemente padecía problemas psicológicos y que, durante su infancia, fue víctima de malos tratos en un hogar de acogida. También sufría una enfermedad genética que afectaba su desarrollo.

Este hecho se suma a una serie de episodios violentos en escuelas francesas. En abril, una estudiante murió apuñalada en Nantes y en junio una supervisora fue asesinada en Haute-Marne.

El gobierno francés ha tomado medidas para enfrentar la violencia escolar Créditos: Stephanie Lecocq/Reuters

El gobierno francés ha tomado medidas para enfrentar la violencia escolar, incluyendo un decreto que obliga a que cualquier alumno que porte un arma en un establecimiento sea llevado ante el consejo de disciplina. Desde marzo, se incautaron 186 cuchillos en más de 6.000 requisas sorpresivas en escuelas de todo el país.

Estudiantes que presenciaron el ataque describieron la situación como impactante y confusa. “Todo el mundo pensaba que era una alarma de incendio. Cuando salimos, nos dijeron que regresáramos a las aulas y escuchamos a la profesora gritar”, relató una alumna de 14 años a la agencia AFP. Otro estudiante afirmó sentirse conmocionado y admitió haber llorado tras el episodio.

#TEMAS:
Francia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar