+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Las bolsas se derrumban ante nuevo ataque ruso a Ucrania

La renovada preocupación por las perspectivas económicas llevó a los inversores a refugiarse en activos seguros como el dólar y los bonos.

Las bolsas se derrumban ante nuevo ataque ruso a UcraniaLas bolsas se derrumban ante nuevo ataque ruso a Ucrania

Lunes 10.10.2022
 10:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las acciones globales caían el lunes después de que misiles rusos golpearon ciudades en toda Ucrania y de que la renovada preocupación por las perspectivas económicas llevó a los inversores a refugiarse en activos seguros como el dólar y los bonos.

La creencia de que la Reserva Federal adoptará una postura más moderada en materia de política monetaria se extinguió el viernes con los datos que mostraron que el desempleo en Estados Unidos cayó en septiembre, lo que apunta a un mercado laboral persistentemente ajustado.

Mirá también

Argentina tendrá un "dólar Coldplay"

Los misiles rusos mataron a civiles y dejaron sin electricidad y calefacción a ciudades de toda Ucrania en aparentes ataques en venganza después de que el presidente Vladimir Putin declaró que una explosión en el puente ruso hacia Crimea era un ataque terrorista.

El índice de acciones mundiales de MSCI bajaba un 0,4%, en su cuarto día consecutivo de pérdidas. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,2%, tras rozar mínimos de una semana, mientras que el FTSE 100 descendía un 0,4%. Los futuros del S&P 500 y los del Nasdaq retrocedían un 0,3% y un 0,4%, respectivamente.

Los futuros de los fondos federales implican una probabilidad superior al 80% de que las tasas suban 75 puntos básicos el próximo mes, mientras que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) iguale esa cifra y que el Banco de Inglaterra suba al menos 100 puntos básicos.

El mercado espera que la inflación al consumidor en Estados Unidos se haya moderado hasta el 8,1% anual, pero se prevé que la inflación subyacente se haya acelerado a 6,5% desde 6,3%. Los datos del IPC estadounidense se publicarán el jueves.

Los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que sirve de referencia en la zona euro, se mantenían estables en torno al 2,195%, mientras que el Schatz a 2 años caía 7 puntos básicos a 1,795%.

Los valores chinos de primera categoría cayeron un 0,2%, tras una encuesta que mostró la primera contracción de la actividad del sector de los servicios en cuatro meses.

El índice dólar subía un 0,2% a 113,06, el euro caía un 0,3% a 0,9707 dólares y el yen operaba plano a 145,465 unidades por dólar, cerca del mínimo de 24 años que llevó a la intervención del Ministerio de Finanzas.

La libra esterlina caía un 0,2% a 1,1066 dólares, después de que el Banco de Inglaterra anunció por sorpresa su decisión de apuntalar el mercado de gilts antes de que finalice el viernes el programa de compra de bonos de emergencia y de que el gobierno adelantara la publicación de las previsiones presupuestarias independientes.

El petróleo Brent caía un 0,6%, a 97,30 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajaba un 0,5%, a 92,14 dólares el barril, en su primer descenso en una semana, ya que los inversores tomaban ganancias tras la subida del 11% de la semana pasada, luego de que la OPEP+ acordó reducir de la oferta de hidrocarburos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Estados Unidos
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • Máxima tensión Rusia informó tres muertos por la explosión en el puente a Crimea
  • A través de un decreto Rusia se apropió formalmente de la central nuclear de Zaporiyia
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar