+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Alerta sanitaria

Brasil superó las 560 mil muertes por coronavirus

Brasil superó las 560 mil muertes por coronavirusBrasil superó las 560 mil muertes por coronavirus

Lunes 9.8.2021
 12:34
Seguinos en

Brasil reportó este domingo 399 nuevos fallecidos asociados a la covid-19, con lo que el balance de víctimas mortales ascendió a los 563.151 desde el inicio de la pandemia, que se encuentra actualmente en fase de desaceleración.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país, uno de los más afectados del mundo por el SARS-CoV-2, acumula ya 20.165.672 infectados por el virus, después de sumar otros 13.893 positivos en las últimas 24 horas.

Aunque las estadísticas suelen ser inferiores durante los fines de semana por la menor actividad de los órganos públicos, el número de decesos y casos de covid-19 ha bajado de forma acentuada el último mes y medio gracias a los efectos de la campaña de vacunación.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de mantener el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, ante el avance de la variante delta, detectada inicialmente en la India.

De acuerdo con datos oficiales, hasta la semana pasada, en Brasil se habían reportado 287 casos de esta nueva cepa considerada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ya se transmite de forma comunitaria en varias ciudades del país.

El Ministerio de Salud también informó que cerca de 19 millones de los infectados se han recuperado de la enfermedad, mientras que otros 695.278 continúan bajo acompañamiento médico.

Tenés que leer

Brasil suspende la importación de 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Por otro lado, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la crisis sanitaria, volvió a promover este domingo una nueva aglomeración al encabezar otro paseo con decenas de motociclistas afines a su Gobierno en Brasilia.

El sábado participó en otro acto similar en la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina (sur).

El mandatario, que llegó a calificar la covid-19 de “gripecita”, censura el uso de mascarilla, pone en duda la eficacia de las vacunas y a lo largo de la pandemia ha recomendado tratamientos no comprobados científicamente contra la covid, como la cloroquina.

La gestión del coronavirus por parte de su Gobierno está siendo investigada por una comisión del Senado.

En números absolutos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia; el segundo del mundo con más fallecidos, después de Estados Unidos; y el tercero con más infectados, por detrás de los norteamericanos y la India.

Desde el pasado 17 de enero, cuando empezó la campaña de inmunización, un 50,5 % de la población del país ha recibido la primera de las dos dosis que requieren la mayoría de los fabricantes y un 21,5 % tiene ya la pauta de vacunación completa.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Brasil Río de Janeiro suspende clases presenciales ante el avance de la variante Delta
  • Desde el inicio de la pandemia Brasil superó los 20 millones de infectados de coronavirus
TENES QUE SABER
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar