+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estallido social

Chile: 31 detenidos por los incidentes en Viña del Mar

Chile: 31 detenidos por los incidentes en Viña del MarChile: 31 detenidos por los incidentes en Viña del Mar

Miércoles 26.2.2020
 11:14

Los Carabineros de Chile detuvieron este lunes a un total de 31 personas en el marco de las protestas e incidentes que se registraron en el Festival Viña del Mar.

Del total de los detenidos, 30 de ellos han sido aprehendidos por desórdenes en la vía pública, mientras que sobre el restante pesa una orden de detención vigente, según la información de Meganoticias.

Algunas detenciones se registraron en sectores cercanos a la Quinta Vergara donde, según Carabineros, se desataron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos.

Además, durante la jornada del festival de este lunes, el Hotel O’Higgins ha decidido suspender de forma indefinida el funcionamiento del recinto de Viña del Mar, después de los incidentes registrados el domingo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo en Viña del Mar, Valparaíso, por el centro de la ciudad bajo el lema ‘Sin justicia no hay festival’, protagonizando enfrentamientos con Carabineros, que usaron gases lacrimógenos.

Estos altercados se enmarcan en el agitado clima social que vive Chile tras las protestas que comenzaron el pasado mes de octubre para denunciar la desigualdad y que han desencadenado el proceso constituyente.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

“El pueblo unido jamás será vencido”

El público del Festival de Viña del Mar, conocido como el “monstruo”, se mantiene un año más implacable en las gradas del anfiteatro de la Quinta Vergara, desde las que en esta edición abundan los gritos conjuntos acerca de la crisis social que vive el país, con duras críticas al Gobierno.

Con un aforo de alrededor de 15.000 personas, y como es habitual, el recinto que acoge el popular evento musical, que este año y hasta el próximo viernes celebra su 61 edición, está siendo escenario no solo de los espectáculos musicales y humorísticos, sino del ánimo social del país.

“El pueblo unido jamás será vencido”, fue uno de los gritos que de forma conjunta la multitud de personas coreó en los minutos previos al show de este lunes, que encabezó la chilena Mon Laferte.

La cantante, ganadora de un Latin Grammy y nacida en 1983 en la propia Viña del Mar, es uno de los rostros más críticos con el Ejecutivo de Sebastián Piñera y con las presuntas violaciones de derechos humanos por parte de la policía a manifestantes en los últimos meses.

Tenés que leer

Gentileza

Prohibición de entrar pancartas

Este año, las medidas de seguridad en los alrededores del anfiteatro fueron reforzadas para evitar que las protestas convocadas contra el festival, que siguen la estela de las que desde octubre vienen realizándose en el país contra la desigualdad social, afecten al desarrollo del certamen.

Entre las prohibiciones para el público se encuentra el impedimento de acceder con pancartas, oficialmente para “no impedir la buena visión de otras personas”, aunque sí se anunció que dentro del recinto se entregaría material “para escribir mensajes”.

“En Chile torturan, violan y matan” y “Piñera culpable. Mutilados, violados, torturados”, son algunos de los mensajes que se podían leer en carteles escritos con rotulador.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro
El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión

Te puede interesar:


  • Un búnker antinuclear construido sobre un acantilado está a punto de caer al mar
  • Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
  • Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica
  • Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
  • Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta su mega casa: cómo es por dentro y cuánto cuesta
  • Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
  • La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
  • Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe

Información General

Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar