+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus

Cientos de detenidos dejaron las marchas anticuarentena en varias ciudades de Australia

Cientos de detenidos dejaron las marchas anticuarentena en varias ciudades de AustraliaCientos de detenidos dejaron las marchas anticuarentena en varias ciudades de Australia

Martes 31.8.2021
 12:43
Seguinos en

La policía australiana detuvo a cientos de personas que participaron en protestas contra el confinamiento a lo largo del país, en momentos en que la variante Delta de coronavirus empuja la curva de contagios a las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, comunicó la cadena de televisión ABC.

Más de 1.500 policías se desplegaron en el estado de Nueva Gales del Sur, bloquearon calles y se enfrentaron con manifestantes contrarios a las medidas de confinamiento implementadas en el país, indicó la policía estatal.

Además, fueron emitidos más de 570 avisos de infracción de las órdenes de salud.

Imagen ilustrativa Australia, se enfrenta a un repunte de casos debido a la llegada de la contagiosa variante Delta, que ha provocado el retorno de severas restricciones.

Australia, se enfrenta a un repunte de casos debido a la llegada de la contagiosa variante Delta, que ha provocado el retorno de severas restricciones.Foto: Imagen ilustrativa

El estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney, registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en esa ciudad.

Según ABC, la policía fue movilizada para dispersar 79 protestas que se llevaron a cabo hoy en varias ciudades del estado, entre ellas Ballina, Grafton, Lismore, Puerto Macquarie, Nowra, Wagga Wagga, Orange, Mudgee y Sídney.

En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de Covid-19, la movilización fue más virulenta.

Tenés que leer

Australia confirmó por primera vez más de 1.000 casos de coronavirus en 24 horas

En esa ciudad la policía usó gas pimienta contra los manifestantes, siete agentes resultaron heridos y más de 200 personas quedaron arrestadas en lo que fue calificado como una protesta "violenta e ilegal", indicó la policía del estado en un comunicado.

También hubo reportes de importantes protestas en la ciudad de Brisbane.

Australia, que se había aislado para evitar la entrada del virus, se enfrenta a un repunte de casos desde junio debido a la llegada de la contagiosa variante Delta, que ha provocado el retorno de severas restricciones.

ABC añade que una protesta no autorizada tuvo lugar cerca del edificio del Parlamento en la capital australiana, Canberra.

Muchos manifestantes no cumplieron con el requisito del Gobierno de utilizar mascarillas y no abandonar sus áreas de residencia.

Hasta ahora el país oceánico registró 53.851 casos de infección por coronavirus, de ellos 1.006 letales, según el Ministerio de Salud del país.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Además tenés que leer:

  • fuerte brote de la variante Delta Australia confirmó por primera vez más de 1.000 casos de coronavirus en 24 horas
  • Coronavirus Australia: represión y detenciones en nuevas marchas contra el confinamiento
TENES QUE SABER
Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso

Te puede interesar:


  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
  • Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
  • Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
  • Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar