+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Horror real en Halloween

Estremecedoras imágenes de la estampida en Corea del Sur que terminó en tragedia

El último reporte de la madrugada surcoreana indicó que las muertes ascendieron a 149 y los heridos son 226 personas.

Estremecedoras imágenes de la estampida en Corea del Sur que terminó en tragediaEstremecedoras imágenes de la estampida en Corea del Sur que terminó en tragedia

Sábado 29.10.2022
 23:05
 / 
Actualizado al Domingo 30.10.2022 12:49hs
Seguinos en

Una fatídica fiesta de Halloween en Seúl, Corea del Sur, dejó por el momento la cifra de 149 personas fallecidas y un total de 226 heridos tras una feroz estampida.

Mirá también

Tragedia en Corea del Sur: ya son 149 los muertos por la estampida en fiesta de Halloween

De momento la policía local no ha logrado confirmar el origen del incidente en el barrio de Itaewon, donde miles de personas se congregaron para celebrar la tradicional festividad de octubre por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

La rapidez de la atención fue clave para evitar que la tragedia empeoré aún más. Crédito: Kim Hong-ji / Reuters

El hecho ocurrió alrededor de las las 22:20 hora local (10:20 hora Argentina). Un gran número de personas se vino al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween, detalló Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan.

Muchas personas lograron escapar de la estampida, pero igualmente sufrieron algunas heridas. Crédito: Kim Hong-ji / Reuters

Muchos de los asistentes a la fiesta llevaban máscaras y disfraces de Halloween. Testigos describieron escenas caóticas momentos antes de la estampida, en las que la policía presente en previsión del evento de Halloween tuvo a veces problemas para mantener el control de la multitud.

Imágenes en redes sociales mostraban a cientos de personas apiñadas en el estrecho callejón inclinado, aplastadas e inmóviles mientras los funcionarios de emergencia y la policía intentaban liberarlas.

La imagen más triste tras la estampida. Crédito: Kim Hong-ji / Reuters

En una publicación de redes sociales se escucha a una mujer gritar en inglés: "Oh, Dios mío, oh, Dios mío, Jesucristo". Otras imágenes mostraban escenas caóticas de bomberos y ciudadanos atendiendo a decenas de personas que parecían estar inconscientes.

Heroica labora de policias y bomberos. Crédito: Kim Hong-ji / Reuters

Un testigo de Reuters dijo que se instaló una morgue improvisada en un edificio vecino al lugar de los hechos. Más de dos docenas de cadáveres fueron sacados posteriormente en camillas, agregó.

El caos en el barrio de Itaewon. Crédito: Kim Hong-ji / Reuters

El presidente Yon Suk-yeol encabezó una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina. Las autoridades indicaron que estaban investigando la causa concreta del incidente.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Hay 226 heridos Tragedia en Corea del Sur: ya son 149 los muertos por la estampida en fiesta de Halloween
  • Investigan las causas Pánico en Corea del Sur tras fiesta de Halloween: murieron 59 personas por una estampida
TENES QUE SABER
Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
"Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura

Te puede interesar:


  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
  • Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
  • Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes
  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar