La cifra de muertos por el Covid-19 llegó a 2.004 en China, mientras que los contagiados son 74.185, de los cuales 11.977 están graves, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China.

La cifra de muertos por el Covid-19 llegó a 2.004 en China, mientras que los contagiados son 74.185, de los cuales 11.977 están graves, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China.
El organismo destacó que lograron curarse 14.376 personas, 1.824 con el alta médica este martes, y que 574.418 están bajo seguimiento médico, según las agencias DPA y Efe.
Las autoridades sanitarias de China confirmaron 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de las que 132 fueron en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, y una en Heilongjiang, Shandong, Guangdong y Guizhou.
El Ministerio de Salud de China ha informado que el número diario de casos confirmados de coronavirus está cayendo en el país esta semana a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.
China ha hecho balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y, hasta la noche del martes, hay 62 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, y diez casos en Macao.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América, agregó DPA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Con información de Télam





El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos
Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín
Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años
El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar