+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Alerta sanitaria

Cuba cerró escuelas y dispuso un toque de queda para contener la propagación de la pandemia

Cuba cerró escuelas y dispuso un toque de queda para contener la propagación de la pandemiaCuba cerró escuelas y dispuso un toque de queda para contener la propagación de la pandemia

Jueves 14.1.2021
 12:13
Seguinos en

Las autoridades de Cuba anunciaron el cierre de las escuelas de varios municipios, entre ellos los de la provincia de La Habana, donde también se dispuso la entrada en vigencia de toque de queda de 19 a 5, con el fin de contener la propagación del coronavirus, que en los últimos días se disparó nuevamente en la isla, informó la prensa oficial local.

El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, informó sobre el incremento de restricciones en la provincia de la capital, tras ser contabilizados más de 100 casos en las últimas dos jornadas, publicó el portal oficial Cubadebate.

En los municipios involucrados, 34 en total, se implementarán medidas como la paralización del curso escolar a partir de mañana, para que los alumnos pudieran asistir hoy a la escuelas a recibir orientaciones y retirar materiales y libros.

Asimismo, las autoridades decidieron “prohibir” en la capital “la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 19 hasta las 5”, también a partir de mañana, reportó Tribuna de La Habana, el periódico provincial del Partido Comunista Cubano (PCC) gobernante.

El toque de queda, el segundo que se aplica en La Habana desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, forma parte de un paquete de 50 medidas aprobadas por el gobierno de la capital para “frenar la propagación de la enfermedad”, entre las cuales también se incluyen el cierre de las playas, bares y discotecas, y la paralización del transporte urbano, según la agencia de noticias AFP.

Cuba había registrado un bajo índice de contagios, pero tras las celebraciones de la temporada navideña y el mayor ingreso de turistas, los casos subieron de manera acelerada hasta un récord el lunes de 487 personas que dieron positivo a la prueba y dos fallecidos en la misma jornada.

Tenés que leer

Cuba podrá inmunizar a su población contra coronavirus con vacuna propia en seis meses

En total, la isla registraba 15.495 casos positivos y 155 fallecimientos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el último balance oficial, publicado anoche.

La provincia de La Habana aplica desde el fin de semana pasado una serie de restricciones sanitarias como la suspensión del transporte público por las noches, la paralización de micros hacia otras provincias y limitando el horario en parques y espacios públicos.

El gobierno cubano, que reabrió en noviembre sus fronteras a vuelos del exterior tras ocho meses de cierre, el 1 de enero pasado comenzó a restringir otra vez la entrada a viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

Adicionalmente, desde el 10 de enero empezó a solicitar un examen de PCR negativo reciente a todos las personas que arriben a la isla.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • El Gobierno lo atribuye a su potencial médico Cuba ya tiene cuatro vacunas propias en desarrollo
  • Segunda ola fuera de control La propagación del coronavirus en el mundo es más veloz que las campañas de vacunación en su contra
TENES QUE SABER
Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
Impactos directos en la economía del conflicto en Medio Oriente: inflación y macroeconomía
Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Te puede interesar:


  • Israel asegura haber lanzado 5 mil misiles y Estados Unidos afirma que Irán lo redujo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 4 de marzo
  • Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
  • Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional
  • CRAI, rumbo a Sudáfrica
  • Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift

Política

Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar