+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

No habría exención

Donald Trump reafirmó que sí le cobrará aranceles extra a importaciones argentinas

El presidente de Estados Unidos indicó que uno de los motivos tiene que ver con que poseen “mucho déficit” con los argentinos.

Donald Trump reafirmó que sí le cobrará aranceles extra a importaciones argentinasDonald Trump reafirmó que sí le cobrará aranceles extra a importaciones argentinas

Miércoles 12.2.2025
 8:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa este martes que no habrá excepciones para Argentina en la imposición de aranceles del 25% a las exportaciones de acero y aluminio.

Mirá también

Trump sumó aranceles a la importación de acero y aluminio, dos puntos fuertes de Argentina

Trump argumentó: "Tenemos un pequeño déficit con Argentina, como con todos los países", destacando que no habría trato especial, de momento, a pesar del interés del gobierno de Javier Milei.

El pasado lunes se notificó que el país norteamericano aplicaría dicho porcentaje para todas las importaciones, sin aclaraciones de eventuales exenciones en esta categoría.

La medida va de la mano con los anuncios previos de impuestos a productos provenientes desde Canadá y México, extendiendo la lucha comercial con China. La Unión Europea y la OTAN son otros de los blancos de Trump.

Mirá también

China contraataca: aranceles, demanda e investigación contra Google, tras las medidas de Trump

Girando en torno al mismo concepto que el que mantiene a Argentina dentro del lote de los arancelados, el flamante presidente estadounidense aclaró que Australia sería una excepción porque "tenemos superávit por la compra de aviones".

Tras ser consultado por un diálogo con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, el mandatario norteamericano indicó: “ He hablado con él. Es un hombre muy amable y tiene superávit. Quiero decir, tenemos superávit con Australia. Es uno de los pocos. Le dije que es algo a lo que le vamos a dar mucha consideración

Donald Trump este martes desde la oficina Oval. Crédito: Kevin Lamarque/Reuters

También se le preguntó sobre la posibilidad de eximir también a Reino Unido, lo cual negó al remarcar el “enorme déficit” que poseen.

El viaje de Milei y el tratado de libre comercio

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará la próxima semana por novena vez en su gestión a Estados Unidos. Ahora ya con Donald Trump en funciones como presidente.

Uno de los objetivos es afirmar una de las piezas que avalarían el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que se encuentra avanzado.

Mirá también

Javier Milei negó la devaluación, justificó la expulsión de Marra y habló de la “guillotina” de Karina Milei

El otro es presentar el proyecto de tratado de libre comercio entre Argentina y Estados Unidos. "Mi prioridad es el tratado de libre comercio con Estados Unidos", afirmó el libertario en una reciente entrevista.

Milei es consciente de la dificultad de la propuesta por el contexto de crecimiento arancelario, pero igualmente refutó ciertos conceptos: "Trump no es un proteccionista. Trump utiliza la política comercial como instrumento de geopolítica".

Javier Milei. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

Quizás ese último punto sea la clave para destrabar el tratado en cuestión. El actual gobierno argentino es una pieza importante en la lucha discursiva y cultural del trumpismo a nivel global, siendo uno de sus “aliados” que siguen su corriente como en el caso de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Resulta extraño imaginar un panorama en el cual Washington deba contentar a Buenos Aires, pero pareciera ser el argumento.

Qué países poseen tratado de libre comercio con Estados Unidos

El más relevante es el conocido como NAFTA 2.0, que sostiene con Canadá y México, pero desde el 20 de enero con la jura de Trump, ha perdido parte de sus beneficios.

Otros dos que tambalearon son los de Panamá y Colombia. El primero por un reclamo respecto al peaje de embarcaciones estadounidenses sobre el Canal y el segundo por una discusión entre mandatarios luego de que Gustavo Petro rechazara en primera instancia repatriar a los colombianos detenidos en EE.UU.

También existen acuerdos con Chile, Corea del Sur, Perú y parte de Centroamérica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Javier Milei
Videos
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Impuestos Trump sumó aranceles a la importación de acero y aluminio, dos puntos fuertes de Argentina
  • Competitividad de la industria argentina La UIA insistió con "equilibrar condiciones" ante las importaciones y Caputo prometió "nivelar la cancha"
Tenes que saber
La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
A 115 años de su nacimiento, Fangio sigue siendo un gran símbolo del automovilismo
La Copa de Oro 2026 ya tiene definidos sus escenarios

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades
  • Quedaron definidos los escenarios para los partidos de Boca y River en la Copa Argentina
  • Suiza derrotó a Canadá y se adueñó del Grupo B del Mundial
  • Neuquén será sede de una histórica serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía
  • La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte
  • Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
  • Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
  • A 115 años de su nacimiento, Fangio sigue siendo un gran símbolo del automovilismo

Política

Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: Diputados sancionó el pago a holdouts y ahora trata el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"

Área Metropolitana

Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy

Sucesos

Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar