+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Trump prometió declarar el estrecho de Ormuz un territorio de Estados Unidos

El presidente estadounidense escaló en la disputa con Irán. El Golfo Pérsico sigue siendo el foco de la discusión, adjudicándose ahora el bloqueo marítimo.

Trump prometió declarar el estrecho de Ormuz un territorio de Estados UnidosTrump prometió declarar el estrecho de Ormuz un territorio de Estados Unidos

Viernes 14.8.2026
 18:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió declarar el Estrecho de Ormuz un territorio estadounidense, mientras continúa la tensión en Medio Oriente con Irán.

Mirá también

Irán y Estados Unidos escalan la tensión por el control en la ruta del petróleo

Fue este viernes durante un mitín en Nueva York mientras Irán y EE.UU. chocan por el control de esta vía marítima clave que continúa bloqueada.

Las frases de Trump

"Después de terminar de derrotar a Irán, que está siendo muy mal derrotado, muy pronto declararé el Estrecho de Ormuz un territorio de Estados Unidos", dijo el presidente.

Donald Trump este viernes en Garden City, Nueva York. Crédito: REUTERS/Ken Cedeno

“Tenemos el bloqueo”, le dijo Trump a una multitud en un mitin en el condado de Nassau. “Ningún barco pasa a menos que nosotros queramos”.

“No tienen el control. Nosotros tenemos el control total. Es nuestro, y en algún momento, quizá hagan algo, y entonces quedan hechos añicos”, dijo Trump a los periodistas el miércoles. “Ahora mismo, estamos en una muy buena posición”.

Irán dice que no reabrirá el estrecho por completo hasta que Estados Unidos cumpla sus condiciones.

Donald Trump este viernes en Garden City, Nueva York. Crédito: REUTERS/Ken Cedeno

Trump, sin embargo, ha insistido repetidamente en que el estrecho —por el que fluye petróleo desde países como Arabia Saudita e Irak hacia el resto del mundo— está bajo control de EE.UU.

Sanciones “sin precedentes”

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó el jueves que su país aplicará contra Irán medidas que "nunca se han visto" antes. "Estén atentos a los próximos anuncios de la semana que viene, porque vamos a aplicar medidas como nunca antes se han visto en la historia del aislamiento económico de un país", dijo Bessent en una entrevista con el programa "Rob Schmitt Tonight" de Newsmax.

Mirá también

Trump reorganiza su equipo de comunicación: Karoline Leavitt dejará la Casa Blanca a fin de mes

Bessent señaló que Washington está intensificando una campaña financiera contra Teherán iniciada después de que el presidente Donald Trump restableciera el año pasado su política de "máxima presión" y que se intensificó tras el inicio de las operaciones militares contra Irán en febrero.

Scott Bessent, secretario de Estado de EE.UU.. Crédito: REUTERS/Evan Vucci

Añadió que el Departamento del Tesoro ha dirigido sus acciones contra "cuentas bancarias, billeteras de criptomonedas y activos iraníes en todo el mundo", además de cortar los pagos tanto a los dirigentes del Gobierno iraní como al propio Estado.

Bessent hizo referencia a la "Operación Furia Épica", la campaña militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán iniciada el 28 de febrero, y señaló que el Departamento del Tesoro está pasando ahora a lo que calificó como una "Furia Económica".

El Departamento del Tesoro aplicará una combinación de aislamiento económico y el mantenimiento del bloqueo del estrecho de Ormuz, afirmó Bessent.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Irán
Donald Trump
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Cambio en Washington Trump reorganiza su equipo de comunicación: Karoline Leavitt dejará la Casa Blanca a fin de mes
  • Estrecho de Ormuz Irán y Estados Unidos escalan la tensión por el control en la ruta del petróleo
Tenes que saber
La industria argentina pasó todo el semestre trabajando por debajo del 60% de su capacidad
El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Robbie Williams reveló que fue diagnosticado con autismo a los 52 años
Cinco muertos tras explosión en una mina en Colombia
Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

2

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

3

Lo asaltaron y le pegaron con un fierro en la cabeza; terminó en el hospital

4

Un argentino murió ahogado mientras hacía surf en la Isla de Pascua

5

Qué contaron los testigos sobre el episodio de violencia denunciado contra Facundo Moyano

Te puede interesar

  • “Siento orgullo como rafaelino poder recibir un evento de esta magnitud”, destacó el vocero de los Suramericanos
  • Ciclismo: murió Finley Tarling en la Vuelta a Portugal
  • ¿Qué tren queremos en Rafaela?
  • La industria argentina pasó todo el semestre trabajando por debajo del 60% de su capacidad
  • El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
  • Robbie Williams reveló que fue diagnosticado con autismo a los 52 años
  • Cinco muertos tras explosión en una mina en Colombia
  • Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país

Política

Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza
Beneficio Vouchers educativos 2026: el Gobierno flexibilizó el beneficio para familias con cuotas escolares impagas
Gestión provincial Michlig defendió la obra pública en Santa Fe: “Es la respuesta de un gobierno presente”

Área Metropolitana

Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto
Viernes 14 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial
Santa Fe violenta Disparó contra policías, incendió una moto y terminó detenido en San José del Rincón

Información General

Del 15 al 17 de agosto Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país
Con múltiples opciones La ciudad de Buenos Aires renueva su oferta turística para el fin de semana largo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar