+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tensión en Egipto

EE.UU. pide una transición ordenada y elecciones libres


Domingo 30.1.2011
 20:17
Seguinos en

Estados Unidos reclamó hoy al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que realice una "transición ordenada del poder" y se manifestó a favor de un proceso para arribar a elecciones "libres y justas", aunque descartó una eventual suspensión de la ayuda económica que brinda al país africano.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo en declaraciones reportadas por la televisión estadounidense que Mubarak "no hizo lo suficiente, el proceso apenas comenzó" y exhortó al mandatario que lleva 30 años en el poder iniciar diálogos con la oposición.

"El mensaje de Estados Unidos es que queremos ver elecciones libres y justas, esperamos que este sea uno de los resultados de lo que está sucediendo en este momento en el país", sostuvo la jefa de la diplomacia norteamericana, informó la agencia de noticias ANSA.

Clinton manifestó que es necesaria una "transición ordenada del poder" para evitar que persista la crisis en el país africano, que ya causó al menos 120 muertes en la represión de las protestas qie comenzaron el martes.

Egipto es un aliado clave para Washington en el conflictivo Medio Oriente. Firmó la paz con Israel en 1979, arriesgando su posición en el mundo árabe, pero contando con el apoyo político, económico y militar estadounidense.

Desde entonces, la diplomacia estadounidense cuenta con que la influencia egipcia puede ser usada para balancear en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Sin embargo, Clinton señaló que el gobierno del presidente Barack Obama no se plantea en este momento ninguna discusión sobre una eventual suspensión de la ayuda estadounidense a Egipto.

"No hay discusión en este momento acerca de cortar ningún tipo de ayuda", dijo Clinton al ser interrogada sobre si Washington había amenazado a Egipto con suspender su ayuda. La secretaria de Estado norteamericana destacó en este sentido que Washington revisa constantemente su ayuda internacional.

"Examinamos y revisamos nuestra ayuda constantemente, pero por ahora buscamos transmitir un mensaje muy claro, lo que deseamos es que no haya violencia ni ninguna provocación que desencadene violencia", precisó la jefa de la diplomacia estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había dicho el viernes que Estados Unidos podría revisar la ayuda, especialmente la militar, que se le concede a Egipto, en función de la respuesta de las autoridades contra los manifestantes que reclaman la renuncia de Mubarack.

Egipto es uno de los países más beneficiados por la ayuda estadounidense, con unos 1.500 millones de dólares por año en asistencia militar.

Fuente: Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Guardia para consultas sobre argentinos residentes en Egipto
    Máxima tensión Guardia para consultas sobre argentinos residentes en Egipto
  • Tensión en Egipto Aviones de combate sobrevuelan El Cairo
  • Tensión en Egipto EE.UU. pide una transición ordenada y elecciones libres
  • Por temor a repercusiones China bloquea información sobre protestas en Egipto
TENES QUE SABER
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar