+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Nueva York

Video: batalla campal por un túnel secreto bajo la sinagoga del rabino que admira Milei

Es un templo histórico de la comunidad Jabad Lubavitch. Un grupo de jóvenes "extremistas", según las autoridades, había construido un pasadizo para "invadir" el lugar. La policía debió intervenir.

Video: batalla campal por un túnel secreto bajo la sinagoga del rabino que admira MileiVideo: batalla campal por un túnel secreto bajo la sinagoga del rabino que admira Milei

Jueves 11.1.2024
 1:27

Un grupo de feligreses judíos jasídicos fue arrestado en medio de una disputa por un túnel excavado en secreto en el costado de una histórica sinagoga de Brooklyn, en Nueva York, en un episodio insólito que desencadenó una batalla campal entre la policía y quienes trataban de defender el pasadizo improvisado.

El hallazgo del túnel en la sede mundial de Jabad-Lubavitch, en Crown Heights, provocó este martes una inspección estructural de emergencia por parte de la alcaldía.

El edificio en el número 770 de la avenida Eastern Parkway alguna vez fue el hogar del líder del movimiento, el rabino Menachem Mendel Schneerson, cuya tumba visitó el presidente argentino Javier Milei en noviembre, antes de asumir, y atrae a miles de visitantes cada año.

Su fachada de estilo gótico es inmediatamente reconocible para los seguidores del movimiento Jabad, y se han construido réplicas del venerado edificio en todo el mundo.

Motti Seligson, portavoz de Jabad, dijo que “un grupo de estudiantes extremistas” había roto en secreto los muros de un edificio vacío situado detrás de la sede, creando un pasadizo subterráneo bajo una hilera de edificios de oficinas y aulas que acababa conectando con la sinagoga.

El administrador de la propiedad llevó un equipo de construcción el lunes para arreglar los muros dañados, lo que generó un altercado con aquellos que querían que se dejara el pasadizo.

Mirá también

Mirá también

Javier Milei visitó la tumba del "rebe de Lubavitch" en Nueva York

“Esos intentos fueron interrumpidos por los extremistas que rompieron el muro hacia la sinagoga, que vandalizaron el santuario, con el fin de preservar su acceso no autorizado”, dijo Seligson.

Un portavoz del departamento de policía dijo que los agentes fueron llamados para que acudieran al edificio el lunes por la tarde para responder a un grupo que estaba invadiendo y dañando un muro.

Pelea y empujones

Un video grabado por testigos mostraba a los agentes de la policía enfrentándose a jóvenes que se encontraban en un espacio hueco en un muro de ladrillo.

Después de que los agentes sacaran a uno de los hombres de la polvorienta grieta, puede verse a un grupo de personas empujando a los agentes, y arrojando pupitres de madera y libros de oraciones. Uno de los agentes parece lanzar un aerosol irritante contra el grupo.

La policía dijo que 10 personas fueron detenidas por daños e invasión de propiedad privada, y una por obstrucción a la administración pública.

No estaba claro cuándo se construyó el túnel ni para qué servía.

Mientras los inspectores de la agencia de seguridad de edificios de la ciudad evaluaban los daños el martes, un grupo de agentes de policía permanecía detrás de las barricadas que rodeaban la sede, impidiendo que una fila de jóvenes entrara al edificio.

#TEMAS:
Estados Unidos
Religión
Javier Milei
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Te puede interesar:


  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar