+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras la operación

Francisco continúa su evolución y seguirá internado "unos pocos días"

Francisco continúa su evolución  y seguirá internado "unos pocos días"Francisco continúa su evolución y seguirá internado "unos pocos días"

Lunes 12.7.2021
 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El papa Francisco continúa su evolución tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo de la semana pasada y seguirá internado "unos pocos días", informó este lunes el Vaticano.



"Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo y completó el ciclo postoperatorio de la cirugía", informó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.



De todos modos, "para optimizar mejor la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más", agregó Bruni.



El lunes pasado, el Vaticano había informado que el pontífice, de 84 años, quedaría internado "cerca de siete días, salvo complicaciones".



No obstante, la permanencia en el Policlínico Gemelli durante algunos días más no debe leerse como un contratiempo.



Tras la operación a la que fue sometido el domingo de la semana pasada, Francisco reapareció este domingo en público cuando pronunció la oración del Ángelus desde el balcón del centro sanitario de Roma.



"Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón", dijo entonces el pontífice, de 84 años, hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en la "ciudad eterna" apenas pasado el mediodía.



Antes del Ángelus, el Papa recorrió el hospital en silla de ruedas para encontrar a otros pacientes y darles rosarios, según se lo vio en fotografías y videos difundidas por el Vaticano.



Tras la operación, el Papa solo tuvo "Unas décimas de fiebre" el martes, pero el cuadro no volvió a aparecer, según lo informado por el Vaticano. Además, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.



A menos de 72 horas de haber sido operado durante tres horas a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", el pontífice ya había retomado su agenda de trabajo dentro de una buena evolución clinica "esperada"; como la describió el Vaticano en los últimos partes médicos.



La intervención, hecha con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda" que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.



Si bien en principio la idea del Papa y del equipo médico comandado por el cirujano Sergio Alfieri era realizar una laparoscopía, la complicación para llegar al colon por ese método obligó a que Bergoglio fuera operado "a cielo abierto", afirmaron fuentes vaticanas a Télam.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Se espera el alta para este lunes El papa Francisco reapareció en público tras la operación de colon y podría ser dado de alta
  • Roma El papa Francisco continúa recuperándose, y este domingo rezará el Ángelus desde el Hospital
Tenes que saber
Trump habló de Malvinas y advirtió por un “desastre potencial” entre Argentina y Reino Unido
Leather coat: cómo combinar la prenda de cuero que es tendencia en el street style
Exportaciones récord: el agro argentino superó las 80 millones de toneladas
Juegos Suramericanos: la nueva infraestructura acuática impulsará el futuro de la natación
Ordenaron 90 días de prisión preventiva para un hombre investigado por varios robos en San Cristóbal

LO MÁS VISTO

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

1

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

2

Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

3

Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

Te puede interesar

  • La Joaqui presentó a Tiago PZK como su novio: las fotos que se viralizaron
  • Argentina podría alcanzar en 2026 el mayor superávit comercial de su historia
  • Llegó el día: Santa Fe abre los Juegos Suramericanos con una fiesta en Rosario
  • Todo un suceso: las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
  • Trump habló de Malvinas y advirtió por un “desastre potencial” entre Argentina y Reino Unido
  • Leather coat: cómo combinar la prenda de cuero que es tendencia en el street style
  • Exportaciones récord: el agro argentino superó las 80 millones de toneladas
  • Juegos Suramericanos: la nueva infraestructura acuática impulsará el futuro de la natación

Política

Vía Navegable Troncal Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes
Senado de la Nación Pymes biodiésel de Santa Fe pujan por tener condiciones reales para poder competir
Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar

Área Metropolitana

Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné
“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después

Sucesos

Ruta 237 Vuelco fatal en Neuquén: murió una mujer que viajaba junto a su familia
Zona rural Un fuerte temporal azotó Misiones: murió un hombre y hubo destrozos
Departamento Las Colonias Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud
Departamento San Jerónimo Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar