+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tras una serie de ataques

Israel confirmó la muerte de un alto comandante de Hezbollá en el Líbano

Se trata de Abu Ali Rida, quien murió en un ataque sobre el sur de esa nación. También fallecieron 13 civiles. Hezbollá respondió con misiles.

Israel confirmó la muerte de un alto comandante de Hezbollá en el LíbanoIsrael confirmó la muerte de un alto comandante de Hezbollá en el Líbano

Lunes 4.11.2024
 23:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron ayer que un ataque aéreo en el sur de Líbano resultó en la muerte de Abu Ali Rida, un alto comandante de Hezbollá.

Rida, abatido cerca de Baraachit, fue descrito por las FDI como un militante clave en la coordinación de los ataques con cohetes y misiles antitanque contra las fuerzas israelíes y en la supervisión de las actividades de Hezbollá en la región.

Las FDI no especificaron cuándo tuvo lugar el ataque, informó la agencia de noticias Xinhua.

Fuentes militares libanesas, que hablaron con ese medio bajo condición de anonimato, informaron que 13 personas, incluido Rida, murieron ayer en los ataques aéreos israelíes contra el sur del Líbano.

Mirá también

Líbano confirmó 2.732 muertes y más de un millón de desplazados

Según las fuentes, las fuerzas israelíes llevaron a cabo 13 ataques aéreos y bombardeos de artillería, lanzando aproximadamente 45 proyectiles sobre 12 ciudades y pueblos cercanos a la frontera y causando víctimas fatales y daños a la infraestructura civil.

Horas después de anunciar la muerte de Rida, las FDI informaron que Hezbollá tomó represalias disparando unos 60 proyectiles contra el norte de Israel. El Ejército israelí precisó que sus sistemas de defensa interceptaron varios cohetes, mientras que otros cayeron en zonas abiertas sin causar heridos.

Los actuales enfrentamientos entre Israel e Hezbollá comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando el grupo lanzó cohetes contra Israel en apoyo a Hamás en la Franja de Gaza, lo que provocó disparos de represalia y ataques aéreos de Israel en el sureste del Líbano. Desde el 23 de septiembre, el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra Hezbollah en todo el Líbano, lo que provocó numerosas víctimas civiles y el desplazamiento de residentes de muchas zonas.

Refugiados

Israel notificó a la ONU que concluyó su acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), informó este lunes su Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el ministerio indicó que la UNRWA sería sustituida por otras organizaciones internacionales. "Se harán preparativos para poner fin a la conexión con la UNRWA y reforzar las alternativas a la UNRWA", subrayó.

La UNRWA gestiona escuelas en Cisjordania ocupadas y en la Franja de Gaza, devastada por la guerra, proporciona ayuda de emergencia durante crisis humanitarias y ofrece atención médica, asistencia alimentaria y otros servicios sociales.

El anuncio se produjo tras la aprobación la semana pasada de nuevas leyes en la Knesset, el parlamento israelí, que vetan las operaciones de la agencia dentro de Israel y prohíbe a las autoridades israelíes cooperar con ella. "De acuerdo con los términos de la ley, la legislación sobre la UNRWA entrará en vigor en tres meses", añadió el ministerio.

La decisión suscitó críticas generalizadas de la ONU y la comunidad internacional, especialmente en un momento en que Gaza se enfrenta a lo que la ONU califica de crisis humanitaria "catastrófica" en medio del actual asalto israelí.

Mirá también

Seis trabajadores de la ONU murieron tras un ataque de Israel en Franja de Gaza

Israel aseguró que algunos miembros del personal de la UNRWA participaron en el ataque dirigido por Hamás contra las comunidades israelíes en octubre.

La UNRWA se fundó en 1948 tras la guerra que condujo a la fundación de Israel y el desplazamiento de decenas de miles de palestinos, detalló la agencia de noticias Xinhua.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Israel y Estados Unidos discuten el grado de amenaza de Irán ante escalada de violencia
  • Imágenes sensibles Denuncian ataque israelí a una escuela en Gaza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe
Atletismo: Guillermina Cossio volvió a superarse en España y quedó entre las mejores velocistas argentinas
La ONU instó a Venezuela a reconsiderar retirarse de la Corte Penal Internacional

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

3

María Catarineu, sobre el futuro de Colapinto: señales, silencios y una confirmación pendiente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe

Política

El 2 de agosto Casi 600 mil santiagueños votan intendentes y concejales
Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Por abandono de persona Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de dos años fallecida en Villa Gesell
“Es un escándalo jurídico” Nahir Galarza solicitó revisar su condena a prisión perpetua
Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar