+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lo hallaron al aterrizar

Un futbolista murió aplastado en el tren de aterrizaje de un avión cuando trataba de escapar de Kabul

Se trata de Zaki Anwari tenía 19 años. Fue encontrado en un recoveco de uno de los aviones que EE.UU. envió a la capital del país cuyo poder está en manos del régimen talibán.

Un futbolista murió aplastado en el tren de aterrizaje de un avión cuando trataba de escapar de KabulUn futbolista murió aplastado en el tren de aterrizaje de un avión cuando trataba de escapar de Kabul

Jueves 19.8.2021
 17:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El cuerpo sin vida del futbolista Zaki Anwari (19) fue hallado muerto este jueves en el tren de aterrizaje de uno de los aviones estadounidenses C-17 que despegaron en las últimas horas del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai, ciudad que quedó bajo el dominio de los talibanes.

La noticia fue confirmada por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), organismo que aseguró que Anwari fue uno de los jóvenes que intentó huir del país en medio del caos provocado por el régimen terrorista que retomó el poder.

Anwari fue una de las tantas personas que intentaron huir colgándose de un avión. El intento de fuga resultó fatal para varios de ellos, incluido el futbolista. La tripulación del avión estadounidense advirtió que las ruedas no se habían plegado correctamente en el espacio del tren de aterrizaje y advirtieron luego que el cuerpo de Anwari estaba allí, según informó la agencia de noticias afgana Ariana News.

Anwari era un futbolista talentoso que jugó para la selección juvenil nacional afgana a los 16 años. La Asociación de Fútbol de Afganistán reaccionó a la dramática noticia. “Quería huir a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor, junto con otros compatriotas. Todos cayeron y fueron torturados. Que su alma descanse en paz “, dice en un comunicado.

El cuerpo de Anwari fue detectado durante un aterrizaje de emergencia en Qatar. “La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, comunicó la citada agencia de noticias afgana.

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente”, confirmó después el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán. Si bien la noticia trascendida indica que el futbolista murió como consecuencia de haber quedado comprimido en un pequeño espacio del avión en su intento de fuga, otras señalan que Anwari fue una de las personas que cayó desde el avión en pleno vuelo de huida de Kabul.

Tenés que leer

El Pentágono estimó que todavía quedan 10.000 estadounidenses en Afganistán

Estados Unidos ya evacuó a 7000 personas de Afganistán desde el pasado 14 de agosto y ha habilitado más accesos al aeropuerto de Kabul para acelerar el proceso de sacar a sus nacionales y sus colabores del país asiático. El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, ofreció detalles sobre la situación sobre el terreno en una rueda de prensa conjunta en el Pentágono con el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

De acuerdo con sus datos, actualmente hay más de 5200 tropas en la capital afgana y su aeródromo permanece “seguro y abierto para operaciones de vuelos”. “Ahora hay varias entradas con acceso al aeropuerto, lo que acelerará el proceso de manera segura y ordenada”, indicó.

Explicó que en las últimas 24 horas 13 aviones militares C-17 llegaron a Afganistán con soldados estadounidenses y equipamiento, mientras que otros 12 aparatos de ese tipo despegaron con 2.000 pasajeros a bordo. Ni Taylor ni Kirby fueron capaces de desglosar el número de estadounidenses, afganos o ciudadanos de otros países que han sido evacuados en los vuelos militares de EE.UU.

El Pentágono aseguró que los talibanes no están interfiriendo en el proceso de evacuación de los estadounidenses, aunque admitió que hay informaciones de que están bloqueando el acceso al aeropuerto de los afganos que quieren salir en los vuelos de EE.UU. En ese sentido, Kirby dijo que las Fuerzas Armadas de su país están en contacto con los jefes de los insurgentes en Kabul para garantizar que los afganos en riesgo, los solicitantes de visados especiales de inmigración a EE.UU. y otros ciudadanos de Afganistán que Washington quiere sacar del país pueden llegar al aeropuerto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las tropas de su país podrían quedarse en Kabul después del 31 de agosto para completar la evacuación de los ciudadanos estadounidenses, en una entrevista con el canal ABC News adelantada el miércoles en extractos. Según el mandatario, todavía hay en Afganistán entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos y sus familias a quienes EE.UU. quiere sacar del país.

Kirby subrayó este jueves que todavía no se tomó la decisión de modificar la fecha tope del 31 de agosto para culminar la retirada de todas las tropas de EE.UU. de Afganistán. “Estamos centrados en hacer todo lo posible dentro de ese plazo para evacuar al máximo número de personas que sea posible”, remarcó.

Y destacó que en el caso de que se pospusiera ese plazo habría que mantener conversaciones con los talibanes al respecto, con los que ya están hablando para garantizar la seguridad del proceso de evacuación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Kabul
Afganistán
Talibanes

Además tenés que leer:

  • Mientras se reanudan las evacuaciones en Kabul Malala Yousafzai dijo que teme por el futuro de sus "hermanas en Afganistán"
  • Al menos 17 heridos Talibanes golpean a afganos que intentan llegar al aeropuerto de Kabul
Tenes que saber
Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

3

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

4

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
  • Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open por primera vez
  • ¿Cómo dejamos que esto sucediera otra vez?
  • Juegos Suramericanos: cómo ingresar a las sedes, escenarios deportivos y Fan Fest
  • Pascual Di Tella ganó el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
  • Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
  • Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Sorteo del domingo 13 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar