+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Champlain Towers

"El garaje del edificio siempre estaba inundado", dijo una sobreviviente del derrumbe de Miami

Hasta el momento al menos cuatro personas murieron y 159 permanecen desaparecidas por el derrumbe del edificio, entre ellas 9 argentinos.

"El garaje del edificio siempre estaba inundado", dijo una sobreviviente del derrumbe de Miami"El garaje del edificio siempre estaba inundado", dijo una sobreviviente del derrumbe de Miami

Viernes 25.6.2021
 18:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una sobreviviente del derrumbe de Miami que se encontraba en el piso 11, Janet Agüero, contó hoy cómo logró salir junto a otros sobrevivientes del edificio, y dijo que "el garaje siempre estaba inundado".

En diálogo con TN, Janet dijo que, en el momento en que estaba sucediendo el derrumbe, ella dormía junto a su esposo y sus hijos miraban televisión en el living en su departamento del piso 11, contiguo a la parte del complejo que se estaba derrumbando.

"El movimiento fue lo que nos despertó y nuestro hijo nos dijo que ya había sido la tercera vez que sentía algo raro, que algo no estaba bien", explicó.

"Yo pensaba en tomar mi teléfono, ir a mi coche e irnos lejos del edificio porque pensamos que era un terremoto, pero al salir al pasillo vimos que a la izquierda nuestra iba desapareciendo el departamento, ya no estaba", agregó.

Tenés que leer

Derrumbe en Miami: 4 muertos confirmados

Luego, contó que, en ese momento, "se empezó a oír la gente gritando en los balcones, tratando de que alguien dijera algo y ahí los bomberos nos dijeron que saliéramos si podíamos".

Janet también narró cómo ella y su familia ayudaron a otras personas a salir.

"No había electricidad, fuimos por escalera, que también se había derrumbado un poco, salimos por el garaje, nos encontramos con una señora mayor de 88 años, pudimos lograr sacarla y también había cuatro o cinco personas más con nosotros en la escalera tratando de salir", relató.

"Todo se había derrumbado, tuvimos que levantar a la señora para subirla y para pasarla para otro lado. No se sabía dónde pisar. Cuando bajamos ya no había polvo, pero ahí vimos lo que había pasado y empecé a llorar", describió.

Ella y su familia solían alojarse en ese edificio durante su período de vacaciones y ante la pregunta de si habían notado algún indicio del mal estado del edificio, la sobreviviente contestó: "Lo único que había visto en el edificio que no estaba bien fue el garaje, siempre que hemos venido, estaba inundado y había pintura que no estaba bien".

"Pero uno piensa que un garaje no es una cosa que tenga que lucir bonita ni cuidándola tanto. Nadie va a pensar que por el garaje va a pasar algo así, todavía estoy tratando de entender qué paso", afirmó a la señal TN.

Tenés que leer

Derrumbe en Miami: encontraron con vida a un argentino y aún hay 9 desaparecidos

"La vida es muy corta y tenemos que dar gracias todos los días", concluyó.

Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento al menos cuatro personas murieron y 159 permanecen desaparecidas por el derrumbe del edificio, entre ellas 9 argentinos.

El hecho ocurrió el jueves a las 2 cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Además tenés que leer:

  • 159 desaparecidos Derrumbe en Miami: 4 muertos confirmados
  • Continúan buscando 99 personas, entre ellas nueve argentinos, tras el derrumbe en el edificio de Miami
  • Declararon el estado de emergencia No se define el número de argentinos desaparecidos durante el derrumbe del edificio en Miami
  • Continúan con la búsqueda Derrumbe en Miami: encontraron con vida a un argentino y aún hay 9 desaparecidos
Tenes que saber
Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1
Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Colón, el por qué no llegó Acevedo y cambio de nombres y de esquema

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves

Te puede interesar

  • El Chapulín Colorado prepara su salto al cine
  • Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
  • McLaren lleva a Monza su curioso H-Wing para defender su buen momento
  • Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
  • La venta de Maizon, el cupo por Vargas y el once para el lunes
  • Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
  • Paro de aeropuertos: levantaron la medida y qué pasará con los vuelos este jueves y viernes
  • Rayo McQueen llegará a Monza y tendrá su vuelta de honor en la Fórmula 1

Política

Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario
Este jueves a las 21 ¿Novedades sobre Malvinas?: expectativa por la cadena nacional que anunció Milei

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño
Pronóstico Jueves mayormente nublado y una máxima de 22° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos
Su versión Juicio por Maradona: la defensa de Luque suma un perito para explicar los estudios médicos

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar