+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Denver, Colorado

Impactante choque de dos aviones en el cielo en EUUU

Ambas aeronaves aterrizaron de emergencia y por suerte no hubo heridos.

Impactante choque de dos aviones en el cielo en EUUUImpactante choque de dos aviones en el cielo en EUUU

Viernes 14.5.2021
 10:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fueron minutos de terror, pero que por suerte tuvieron un final feliz. Dos aviones chocaron en vuelo cerca de Denver, Colorado, en Estados Unidos y tuvieron que aterrizar de emergencia, uno de ellos con un enorme agujero en el fuselaje.


De acuerdo con reportes locales, un Metroliner de Key Lime Air se encontraba en una aproximación visual hacia la pista 17L del Aeropuerto Internacional Centennial de Denver cuando chocó con un Cirrus SR-22 que no logró posarse.


El Metroliner perdió la parte trasera de su fuselaje pero logró aterrizar en el Aeropuerto Centennial de Denver.


Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas de su aeronave y aterrizaron en un campo, sin lesiones, pese a que la aeronave se partió.


Según testigos, el piloto y un pasajero salieron caminando y se sorprendieron de que nadie haya muerto en el accidente.

Tenés que leer

SpaceX y Google se asociaron para desarrollar Internet por satélite

“Estaba en la cocina y escuché un fuerte estruendo. Salí corriendo a mi patio. Justo cuando llegué aquí escuché otro golpe “, dijo Shelly Whitehead, una vecina. “Vi caer un avión”, agregó, aún estupefacta por lo que presenció.


En el audio de la torre de control difundido por medios estadounidenses se puede escuchar al controlador aéreo preguntar “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿superaron la pista?” y luego “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿necesita ayuda?”


Siete segundos después, el controlador dijo: “Cirrus 6 Delta Juliet, si escuchas esta transmisión, mandamos vehículos de emergencia en tu dirección”. Los bomberos y patrulleros del Sheriff del Condado de Arapahoe llegaron enseguida y asistieron a los pasajeros.


Whitehead dijo que era un milagro que los aviones o los escombros no cayeran sobre casas del barrio cercano al aeropuerto. La mujer contó que siempre se preguntó si este tipo de incidente podría suceder ya que vive debajo de la línea de vuelo, pero nunca esperó que realmente sucediera.


“Fue un poco aterrador. Pero al mismo tiempo me sorprendió que ocurriera”, dijo Whitehead. “Fue justo en nuestro patio trasero”, agregó.

Tenés que leer

Estados Unidos: un hombre pasó 43 años preso por un triple asesinato que no cometió

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación al respecto del accidente.


“La NTSB está investigando la colisión aérea ocurrida el 12 de mayo de 2021 entre un Metroliner y un Cirrus cerca de Denver, Colorado. No se reportaron lesiones conectadas con la colisión. Los reportes iniciales indican que la colisión ocurrió mientras las aeronaves aterrizaban”, informó el organismo.


Key Lime Air emitió el siguiente comunicado al canal CBS4 : “Key Lime Air ha recibido informes confirmados de que el 12 de marzo de 2021, aproximadamente a las 10:20 a.m.,, uno de nuestros aviones de carga, un Fairchild Metroliner, estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto Centennial. cuando fue golpeado por otro avión. El Metroliner sufrió daños sustanciales en el empenaje y la sección de cola, pero el piloto pudo continuar la aproximación y aterrizó de manera segura”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Estados Unidos Colonial Pipeline pagan US$ 5 millones a hackers para volver a tener combustible
  • Estados Unidos Un tiroteo en Rhode Island deja nueve heridos
Tenes que saber
La emotiva despedida de Valentina Cervantes tras el pase de Enzo Fernández a Manchester City
A pesar de las severas lluvias en Filipinas, se casaron en una iglesia completamente inundada
Reapareció Corina Machado con críticas al acuerdo petrolero de Venezuela con Estados Unidos
Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
La selección argentina podría reencontrarse con sus hinchas en la próxima fecha FIFA

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Santa Fe Business Forum: startups santafesinas ante inversores internacionales
  • El Fuego Suramericano encendió Funes y este viernes toma rumbo a Granadero Baigorria
  • La prensa británica reacciona con dureza tras las advertencias de Trump sobre Malvinas
  • La emotiva despedida de Valentina Cervantes tras el pase de Enzo Fernández a Manchester City
  • A pesar de las severas lluvias en Filipinas, se casaron en una iglesia completamente inundada
  • Reapareció Corina Machado con críticas al acuerdo petrolero de Venezuela con Estados Unidos
  • Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
  • La selección argentina podría reencontrarse con sus hinchas en la próxima fecha FIFA

Política

Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados
En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Área Metropolitana

Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar