+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Luces de fuego

Impactantes imágenes del bombardeo nocturno de Israel a Gaza para controlar un complejo militar

Con el fin de dar fin al grupo terrorista Hamás, las FDI realizaron una avanzada estratégica.

Impactantes imágenes del bombardeo nocturno de Israel a Gaza para controlar un complejo militarImpactantes imágenes del bombardeo nocturno de Israel a Gaza para controlar un complejo militar

Lunes 6.11.2023
 11:04

Israel llevó a cabo este domingo por la noche y lunes por la madrugada un estratégico ataque mediante bombardeo aéreo a la Franja de Gaza, con el objetivo de desarticular aún más al grupo terrorista Hamás

En consecuencia, al menos 200 personas murieron en intensos bombardeos israelíes en el territorio palestino, según anunció el Ministerio de Salud controlado por el propio Hamás, el movimiento islamista que gobierna Gaza.

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández recibió a representantes de Daia y Amia

"Más de 200 mártires en las masacres de la noche", indicó el Ministerio en un mensaje a los medios de comunicación, y añadió que ese balance solo cubría la ciudad de Gaza y la parte norte del enclave.

Las detonaciones del último bombardeo dentro del combate entre Israel y Hamás. Crédito: Mohammed Al-Masri/Reuters

Israel lanzó una nueva ola de bombardeos "significativos", ignorando los pedidos de alto el fuego de las agencias de ayuda de la ONU, que condenaron el aumento de las muertes de civiles en el conflicto, próximo a cumplir un mes, publicó la agencia de noticias AFP.

El movimiento se da a horas de que finalice el viaje relámpago a Tel Aviv del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien este lunes se dirigió a Turquía.

Reunión autoridades en Turquía, país clave para le negociación. Crédito: Jonathan Ernst/Reuters

En lo que respecta a los objetivos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron este lunes que han atacado cientos de objetivos de Hamás y tomado el control de un complejo militar en Gaza en las últimas 24 horas.

Las detonaciones del último bombardeo dentro del combate entre Israel y Hamás. Crédito: Mohammed Al-Masri/Reuters

"Durante el último día, aviones de combate de las FDI atacaron más de 450 objetivos de Hamas, incluidos túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento de misiles antitanque y más", dijeron las FDI en un comunicado este lunes.

Las IDF capturaron territorio adicional dentro de Gaza, añadió el comunicado.

Las víctimas civiles de por medio

El último reporte de víctimas del Ministerio de Salud de Gaza dijo que en estos 30 días murieron 9.770 personas, de las que aproximadamente dos tercios son mujeres y niños.

Mirá también

Mirá también

Abbas dijo a Blinken que la paz con Israel solo se alcanzará con un Estado palestino

Por su lado, Israel indicó que 1.400 personas murieron en el sur de Israel en el sorpresivo y mortífero ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre, que dio lugar a la guerra.

Más de 240 personas fueron capturadas y llevada como rehenes a Franja de Gaza, según las autoridades israelíes. Una veintena de ellas son de nacionalidad argentina.

Parte de los destrozos tras los bombardeos. Crédito: Mohammed Fayq Abu Mostafa/Reuters

Las Fuerzas Armadas de Israel afirmaron este domingo que completaron el cerco sobre la ciudad de Gaza y dejaron fracturada la Franja en dos zonas, una en el norte y otra en el sur.

Las tropas israelíes "rodearon la ciudad de Gaza y ahora existe una Gaza sur y una Gaza norte", dijo el vocero de las Fuerzas Armadas, Daniel Hagari, y aseguró que continuaría permitiéndose el tránsito de civiles desde el norte hacia el sur del enclave.

#TEMAS:
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Te puede interesar:


  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar