+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Rumbo a la asunción

Los impuestos, la estrategia de Donald Trump contra productos chinos y socios claves

En su regreso a la Casa Blanca, el presidente electo buscará valorizar la industria estadounidense ante el crecimiento de la importación.

Los impuestos, la estrategia de Donald Trump contra productos chinos y socios clavesLos impuestos, la estrategia de Donald Trump contra productos chinos y socios claves

Martes 26.11.2024
 11:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lejos de la agenda desreguladora y la liberalización de los mercados, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, apunta a los impuestos a productos extranjeros como una de las claves de su gestión.

Con el objetivo de que las importaciones no continúen comiendo el terreno de la industria estadounidense, el republicano que regresa a la Casa Blanca utilizará los aranceles como caballo de batalla.

Mirá también

Trump fue "muy claro sobre la necesidad de poner fin" al conflicto Rusia - Ucrania

Con China como principal apuntado, al igual que varios países de la Unión Europea (UE), partiendo de una brutal subvención estatal que abarata los costos de producciones chinas en el exterior, Trump también anunció mayor carga impositiva para Canadá y México.

Trump dijo que impondría un impuesto del 25% a todos los productos que entren en el país procedentes de Canadá y México, y un arancel adicional del 10% a los bienes procedentes de China, como uno de sus primeros actos como presidente. Cabe destacar que su país es el mayor importador de bienes del mundo, con México, China y Canadá siendo sus tres principales proveedores.

Donald Trump. Crédito: Brandon Bell/Reuters

"El 20 de enero, como una de mis muchas primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que lleguen a Estados Unidos, y sus ridículas fronteras abiertas", escribió el magnate.

El plan de fortalecimiento de su industria, en el marco del MAGA (Make America Great Again) que pretende devolver ciertos valores culturales y económicos del siglo XX, no sólo apunta a la reinstalación de fábricas en su país como ocurrió en la primera gestión, sino que también le agrega el tinte del narcotráfico y la inmigración.

“Las drogas, en particular el fentanilo, y todos los extranjeros ilegales detengan su invasión de nuestro país", agregó Trump en su comunicado.

Mirá también

Uruguay extendió la crisis de los oficialismos sudamericanos y el nuevo giro a la "izquierda"

Trump también culpó a China por la crisis del fentanilo en EE.UU., diciendo que había "tenido muchas conversaciones con China sobre las cantidades masivas de drogas, en particular el fentanilo, que se envían a Estados Unidos".

El presidente electo dijo que hasta que China dejara de enviar drogas a EE.UU., cobraría "a China un arancel adicional del 10%, por encima de cualquier arancel adicional, en todos sus muchos productos que entran en Estados Unidos". La Embajada china en Washington dijo el lunes en respuesta al mensaje que habría perdedores por ambas partes si EE.UU. y China se enzarzaran en una guerra comercial.

Donald Trump. Crédito: Brendan McDermid/Reuters

"La cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos es de naturaleza mutuamente beneficiosa", publicó en X el portavoz de la Embajada, Liu Pengyu. No está claro si Trump seguirá adelante con las amenazas de aranceles. Su candidato a secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha dicho en varias ocasiones que los aranceles son un medio de negociación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
Elecciones en Estados Unidos
China
México

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Trump fue "muy claro sobre la necesidad de poner fin" al conflicto Rusia - Ucrania
  • Tras el triunfo de Orsi Uruguay extendió la crisis de los oficialismos sudamericanos y el nuevo giro a la "izquierda"
TENES QUE SABER
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia

Te puede interesar:


  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín

Política

Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar