+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Figuretti a la francesa

Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París

Tras la matanza del pasado miércoles en el semanario satírico Charlie Hebdo, que tiene la irreverencia por bandera, la solidaridad va dejando paso al humor en las redes sociales, donde los usuarios encontraron en Nicolas Sarkozy el blanco perfecto para una serie de satíricos fotomontajes.

Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de  la marcha de París Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París

Lunes 12.1.2015
 19:33
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

EFE

Gran parte de la prensa francesa, como los diarios Le Monde y Le Figaro, dan cuenta en sus páginas de internet del discreto avance del expresidente y actual líder de la conservadora UMP en la foto con los líderes internacionales que se sumaron a la protesta en París, donde Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, progresaron hasta lograr un hueco en primera fila.

En las grabaciones se aprecia cómo uno de los responsables de protocolo indica al ex jefe del Estado francés que se coloque en segunda fila, en línea con el primer ministro francés, Manuel Valls, o del presidente del Senado, Gérard Larcher, y por delante del presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Pero Sarkozy, con Carla Bruni agarrada de su brazo, avanza hasta lograr colocarse entre el presidente de Mali, Boubacar Keita, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al frente del cortejo político de la histórica manifestación, donde solo estaban jefes de Estado o de Gobierno.

Con el espíritu de Charlie Hebdo muy presente, las redes sociales no dejaron hoy escapar la oportunidad de mofarse del político conservador a través de fotomontajes donde Sarkozy se incrusta en imágenes como el cuadro “La libertad guiando al pueblo”, de Delacroix, entre los miembros de The Beatles, los actores de la serie “Friends”, en una escena de “El Señor de los Anillos” o el alunizaje del astronauta Neil Armstrong.

Con la etiqueta #JeSuisNico, en referencia a la popular frase de solidaridad #JeSuisCharlie, los internautas han multiplicado las imágenes jocosas, muchas de las cuales pueden encontrarse en la plataforma http://je-suis-nico.tumblr.com/.

Las críticas contra el ex presidente conservador se alinean con las declaraciones del dibujante Willem, histórico ilustrador del equipo de Charlie Hebdo y premiado en el Festival Internacional del Cómic de 2013.

“Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando” en la redacción, afirmó el dibujante en una entrevista concedida al periódico holandés Volkskrant.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gala de la FIFA en Zurich Löw el Mejor DT, James el Mejor Gol y dos argentinos en el Equipo Ideal de 2014
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar