+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Figuretti a la francesa

Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París

Tras la matanza del pasado miércoles en el semanario satírico Charlie Hebdo, que tiene la irreverencia por bandera, la solidaridad va dejando paso al humor en las redes sociales, donde los usuarios encontraron en Nicolas Sarkozy el blanco perfecto para una serie de satíricos fotomontajes.

Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de  la marcha de París Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París

Lunes 12.1.2015
 16:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

EFE

Gran parte de la prensa francesa, como los diarios Le Monde y Le Figaro, dan cuenta en sus páginas de internet del discreto avance del expresidente y actual líder de la conservadora UMP en la foto con los líderes internacionales que se sumaron a la protesta en París, donde Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, progresaron hasta lograr un hueco en primera fila.

En las grabaciones se aprecia cómo uno de los responsables de protocolo indica al ex jefe del Estado francés que se coloque en segunda fila, en línea con el primer ministro francés, Manuel Valls, o del presidente del Senado, Gérard Larcher, y por delante del presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Pero Sarkozy, con Carla Bruni agarrada de su brazo, avanza hasta lograr colocarse entre el presidente de Mali, Boubacar Keita, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al frente del cortejo político de la histórica manifestación, donde solo estaban jefes de Estado o de Gobierno.

Con el espíritu de Charlie Hebdo muy presente, las redes sociales no dejaron hoy escapar la oportunidad de mofarse del político conservador a través de fotomontajes donde Sarkozy se incrusta en imágenes como el cuadro “La libertad guiando al pueblo”, de Delacroix, entre los miembros de The Beatles, los actores de la serie “Friends”, en una escena de “El Señor de los Anillos” o el alunizaje del astronauta Neil Armstrong.

Con la etiqueta #JeSuisNico, en referencia a la popular frase de solidaridad #JeSuisCharlie, los internautas han multiplicado las imágenes jocosas, muchas de las cuales pueden encontrarse en la plataforma http://je-suis-nico.tumblr.com/.

Las críticas contra el ex presidente conservador se alinean con las declaraciones del dibujante Willem, histórico ilustrador del equipo de Charlie Hebdo y premiado en el Festival Internacional del Cómic de 2013.

“Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando” en la redacción, afirmó el dibujante en una entrevista concedida al periódico holandés Volkskrant.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gala de la FIFA en Zurich Löw el Mejor DT, James el Mejor Gol y dos argentinos en el Equipo Ideal de 2014
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar