+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Por las fuertes lluvias

Las inundaciones en el este de Australia dejan al menos cinco muertos

Las inundaciones en el este de Australia dejan al menos cinco muertosLas inundaciones en el este de Australia dejan al menos cinco muertos

Sábado 26.2.2022
 13:31
Seguinos en

Al menos cinco personas murieron por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en el este de Australia, informaron este sábado autoridades regionales.

Casas completamente rodeadas por agua, rutas cortadas, áreas de tierra convertidas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río, fueron algunas de las consecuencias de esas inundaciones, de acuerdo a imágenes de canales de TV locales.

La policía del estado de Queensland anunció que halló el cuerpo de una mujer de 37 años, lo que elevó a cinco el número de víctimas fatales por las lluvias y crecidas de ríos, señaló la agencia de noticias AFP.

El automóvil de un equipo de servicios de emergencia fue arrastrado por el agua, lo que provocó el deceso de uno de sus cuatro ocupantes.

Además, durante la noche se encontró el cadáver de otro hombre que habría sido atrapado por las inundaciones, indicó la policía, que previamente había informado dos fallecidos.

"En algunas partes del sureste (del estado) de Queensland, este es el mayor acontecimiento que verán en varias décadas", dijo el responsable de la Policía y los servicios de emergencia de Gobierno regional, Mark Ryan, y advirtió que "la lluvia no para, en algunas partes se está intensificando".

El pueblo de Gympie enfrentaba un aluvión de agua por la crecida del rio Mary, indicó, por su parte, su alcalde Glen Hartwig citado por la televisión nacional ABC.

Twitter En 24 horas cayó casi medio metro de lluvia en algunas zonas.

En 24 horas cayó casi medio metro de lluvia en algunas zonas.Foto: Twitter

La dirigente de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el río Mary podía crecer hasta 21 metros en Gympie, lo que según la oficina de meteorología significaría superar los niveles vistos por última vez allí en febrero de 1999.

Como medida preventiva, Queensland podría emitir alertas de evacuación, especialmente para unos 700 residentes en el área de Gympie, dijo Palaszczuk.

Los servicios de emergencia respondieron a más de 1.800 llamados pidiendo ayuda en 24 horas en el sureste de Queensland y más de 250 personas se encontraban en centros de evacuación el sábado por la mañana.

Las precipitaciones en algunas áreas del estado superaron récords de hace décadas, explicó un meteorólogo de Queensland, David Grant, que anticipó más lluvias el domingo, ya que la tormenta se mueve más despacio de lo previsto.

En tanto, la capital estatal Brisbane también sufrió fuertes precipitaciones. "Básicamente vimos en un día lo que llueve en un mes en Brisbane", dijo Grant.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Conflicto en Ucrania El desesperante momento que vive el futbolista argentino Claudio Spinelli: "Se esta escapando a Polonia"
  • Invasión de Rusia a Ucrania Polonia se niega a jugar contra Rusia por el repechaje al Mundial de Qatar
TENES QUE SABER
Hay 3,7 millones de argentinos ocupados con ingresos que “no alcanzan”
Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe
Día Mundial del Síndrome de Down: el desafío de reconocer la vida adulta
La "paleta del litoral" en 1974: colores, tensiones y búsquedas

Te puede interesar:


  • Graciela Alfano podría reemplazar a Andrea del Boca en Gran Hermano
  • Nuevo convenio educativo amplía oportunidades de formación en San Jerónimo Norte
  • Trump suspenderá parcialmente sanciones al crudo iraní por 30 días
  • Referéndum en Italia: qué se pretende modificar y qué pasa si no se envió el voto
  • "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
  • Hay 3,7 millones de argentinos ocupados con ingresos que “no alcanzan”
  • Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
  • Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Política

50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico

Área Metropolitana

Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe
Temporal en Santa Fe Poletti confirmó anegamientos tras una lluvia “extraordinaria” y pidió no sacar la basura
Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar