+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Agencia de Energía Atómica de Irán

Irán acusa a Washington de amenazar su seguridad nuclear con terrorismo y sabotajes

Irán acusa a Washington de amenazar su seguridad nuclear con terrorismo y sabotajesIrán acusa a Washington de amenazar su seguridad nuclear con terrorismo y sabotajes

Martes 11.2.2020
 19:22
Seguinos en

El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Ali Akbar Salehi, acusó este lunes a Estados Unidos de amenazar sus instalaciones nucleares con amenazas terroristas, ataques y sabotajes.



"Las amenazas terroristas contra mi país son aumentadas por medio de ataques y sabotajes industriales contra nuestras instalaciones nucleares por parte de Estados Unidos y el régimen sionista" (Israel), aseguró Salehi durante una conferencia en Viena sobre seguridad nuclear.



El iraní puso como ejemplo Stuxnet, el virus informático que hace diez años provocó problemas en varias industrias del país que obligó a las autoridades a ordenar una pausa en el programa de enriquecimiento de uranio del país.



Salehi mencionó también el uso de pulsos electromagnéticos, drones, ataques cibernéticos y "otros medios no convencionales de sabotaje", y alertó que no hay acuerdos ni reglas internacionales que los regulen.



Salehi criticó a Washington por abandonar en 2018 el acuerdo nuclear cerrado tres años antes y que puso límite a las actividades atómicas de Irán para evitar que fuera capaz de desarrollar a corto plazo armas nucleares.



Denunció que la "euforia" en la capacidad de la diplomacia y el multilateralismo que trajo ese acuerdo no duró mucho debido a la actitud de Estados Unidos.



"Con la irracionalidad incrustada en el estado mental del gobierno estadounidense, ese optimismo está desvaneciéndose rápidamente", agregó, según reprodujo la agencia de noticias EFE.


Tras el abandono de Washington del acuerdo nuclear, Irán comenzó el pasado junio a incumplir los límites que el acuerdo le imponía.



Por su parte, el secretario de Estado de Energía de EEUU, Dan Brouillette, instó a Irán a cooperar plenamente con el Organismo Internacional de Energía Atómica en el control de sus instalaciones y "responder a todas las preguntas" de este organismo de la ONU sobre el programa atómico del país asiático.



"Es imprescindible que Irán explique el origen de las partículas de uranio en lugares nucleares no declarados", señaló Brouillette sobre la más actual duda sobre las actividades nucleares iraníes.


Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • También sonaron Las Pastillas del Abuelo Cosquín Rock: Divididos, Skay y un homenaje a Charly García en la primera jornada
TENES QUE SABER
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló
Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos

Te puede interesar:


  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
  • Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
  • Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima
  • Irán puso al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
  • Impactante accidente en motociclismo: cayó en la pista y otro piloto lo atropelló

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar