+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Conmoción

Muere en Brasil una joven promesa de la gimnasia rítmica

Isabelle Marciniak, campeona juvenil en 2021, murió a los 18 años tras una prolongada lucha contra el linfoma de Hodgkin. Su madre compartió un mensaje conmovedor en redes sociales y la comunidad deportiva la despidió con profunda emoción.

Muere en Brasil una joven promesa de la gimnasia rítmicaMuere en Brasil una joven promesa de la gimnasia rítmica

Viernes 26.12.2025
 2:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El deporte brasileño se vio conmocionado tras conocerse la triste noticia de la muerte de Isabelle Marciniak, campeona juvenil de gimnasia rítmica. La joven tenía 18 años y había sido diagnosticada con Linfoma de Hodgkin.

La confirmación del deceso se publicó en los medios más importantes de Brasil, con artículos que subrayaban la sorpresa y la tristeza entre quienes seguían su carrera y entre clubes vinculados a la actividad.

Quién era Isabelle Marciniak

Isabelle, conocida también como “Isa” o “Belle”, se destacó desde muy joven en la gimnasia rítmica. En 2021 se coronó campeona juvenil del Campeonato Brasileño, donde además obtuvo medalla de plata en la prueba de cinta y coronó su talento con oro en la modalidad de pelota.

En 2023, ya como parte del Club Agir de Curitiba, se alzó con el título en la competencia por equipos adultos, lo que consolidó su ascenso en el deporte nacional y regional de Brasil.

La Federación Paranaense de Gimnasia la recordaba como “una deportista apasionada, luchadora y ejemplo para las nuevas generaciones”, en un comunicado en sus redes sociales tras conocerse su fallecimiento.

El comunicado oficial de la Federación Paranaense de Gimnasia.

Cáncer linfático: la enfermedad que truncó su carrera

La atleta estaba enfrentando un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, según informó la federación que la respaldaba. Esta enfermedad compromete la función del sistema inmunológico, lo que la llevó a una lucha intensa por su vida en los últimos meses.

Mirá también

Estados Unidos lanza ataque contra ISIS en Nigeria por orden de Trump

Pese a los esfuerzos y a su espíritu combativo, Isabelle falleció el 24 de diciembre de 2025, en vísperas de la Navidad, generando conmoción en Brasil y en el ambiente deportivo internacional.

El adiós de su madre: un mensaje desgarrador

La madre de Isabelle, Michelle, compartió en su cuenta de Instagram una despedida conmovedora:

“Nuestro día amaneció más triste. Nuestra querida hija Isabelle se durmió hasta la muerte. Hoy descansa tras un año de lucha por la vida. Jehová recordará su amor, fe y fidelidad hasta el final”, escribió, acompañando la emotiva frase con recuerdos familiares.

Familiares y amigos replicaron el mensaje para expresar su dolor y apoyo, mientras la comunidad gimnasia de Paraná y Brasil se unía en muestras de cariño para recordar a la joven atleta.

Una foto del día en que Isabelle Marciniak terminó la escuela.

Despedida y homenaje

Isabelle fue velada este jueves en Araucária, su ciudad natal situada en la región metropolitana de Curitiba, donde también fue enterrada con honores y rodeada por seres queridos, entrenadores y compañeros de equipo.

Mirá también

El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle

La Federación Paranaense de Gimnasia expresó su profundo pesar y solidaridad con la familia, destacando que “su historia, su pasión por el deporte y su recuerdo permanezcan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como una herramienta de formación humana y transformación”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Salud

Además tenés que leer:

  • Batalla clave El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Discusión por la isla China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • Video Estados Unidos lanza ataque contra ISIS en Nigeria por orden de Trump
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar