+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión

Israel declaró situación de emergencia en la frontera con Gaza

Luego de realizar ataques aéreos contra objetivos de la Yihad Islámica. Las milicias palestinas. podrían responder con cohetes

Israel declaró situación de emergencia en la frontera con GazaIsrael declaró situación de emergencia en la frontera con Gaza

Martes 9.5.2023
 7:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ejército israelí ha declarado este martes una situación de emergencia en un área de 40 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza debido a la posibilidad de que las milicias palestinas lancen cohetes como respuesta a los intensos bombardeos de esta madrugada.

Las medidas incluyen la apertura de refugios antiaéreos públicos y la suspensión de las clases en las escuelas de la zona.

Mirá también

Nueve muertos tras bombardeos aéreos de Israel en Gaza

Los ataques aéreos fueron llevados a cabo por la aviación israelí contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en una operación bautizada como "Escudo y Flecha". Tres altos cargos del grupo islámico fueron abatidos en la operación. También se reportó la muerte de otras 10 personas en el territorio palestino.

Según informaron los medios locales, los ataques iban dirigidos contra las residencias de altos mandos de la Yihad Islámica, aunque no hubo confirmación inmediata por parte del grupo.

Testigos dijeron que una explosión alcanzó el último piso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza y una casa en la ciudad meridional de Rafah. Los ataques aéreos continuaron en las primeras horas, dirigidos contra lugares de entrenamiento de militantes.

Testigos dijeron que una explosión alcanzó el último piso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Gaza. Créditos: Mohammed Salem/ Reuters

Tensión en la frontera entre Israel y Gaza

La tensión entre Israel y los militantes de la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamás, está relacionada con el aumento de la violencia en Cisjordania ocupada, donde Israel lleva meses realizando incursiones casi diarias para detener a palestinos sospechosos de planear o llevar a cabo atentados contra israelíes.

Esta es la segunda vez en pocos días que la frontera entre Israel y Gaza se vuelve tensa. La semana pasada, terroristas de Gaza dispararon varias salvas de cohetes hacia el sur de Israel, y el ejército israelí respondió con ataques aéreos tras la muerte de un alto miembro de la Yihad Islámica en huelga de hambre bajo custodia israelí.

El conflicto palestino-israelí vive su año más mortífero desde la Segunda Intifada (2000-2005), y la situación en la frontera entre Israel y Gaza sigue siendo volátil y susceptible de escalar rápidamente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Oriente Medio Nueve muertos tras bombardeos aéreos de Israel en Gaza
  • La vuelta al mundo El Estado de Israel
  • Contraataque Lanzaron 34 misiles desde el Líbano contra el norte de Israel
  • Condenado a muerte Irán ejecutó a un disidente sueco-iraní acusado de terrorismo
Tenes que saber
Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”
Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
  • Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”
  • Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela
  • Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
  • Alerta en Nepal por nuevas inundaciones tras la tragedia que dejó 584 muertos
  • Boca le ganó a Lanús con un gol de Belmonte en el tercer minuto de descuento
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar