+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Para este sábado

Japón: Cancelan vuelos y trenes por el paso del tifón

Japón: Cancelan vuelos y trenes por el paso del tifónJapón: Cancelan vuelos y trenes por el paso del tifón

Viernes 11.10.2019
 9:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El arribo del poderoso tifón Hagibis a Japón provocó la cancelación de centenares de vuelos domésticos previstos para este sábado y de servicios ferroviarios de alta velocidad además de otras líneas locales y regionales.


Según informó la agencia EFE, las dos principales aerolíneas japonesas, ANA y JAL, cancelaron prácticamente la totalidad de los vuelos domésticos, unos 370, que estaban previstos desde o hacia los dos aeropuertos de Tokio (Haneda y Narita), y algunos de las conexiones aéreas entre Osaka (oeste del país) y Chubu (centro).


Los trenes de alta velocidad (Shinkansen) entre Tokio y Nagoya (centro) suspendieron también sus servicios, según anunció la compañía operadora JR Central, mientras que otros operadores contemplan la interrupción o suspensión total de sus conexiones regionales y locales en la mitad sudoeste del país.


Por su parte, el Gobierno nipón convocó a una reunión de emergencia para tomar las medidas preventivas necesarias y recomendó a los ciudadanos del centro, sur y el oeste del país evitar los desplazamientos y mantenerse a resguardo durante el fin de semana.


El Hagibis, catalogado como "muy fuerte", la segunda máxima categoría de intensidad de la JMA, se aproximará a la mitad sudoeste del archipiélago nipón durante la jornada de hoy y avanzará hacia el centro y el noreste país a lo largo del fin de semana, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).


Su paso por territorio japonés dejará lluvias torrenciales, ráfagas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura en algunos puntos de la costa, de acuerdo con las previsiones del organismo.


Las lluvias provocadas por el tifón alcanzarán un volumen de 800 milímetros acumulados entre mañana y el domingo en la región central de Tokai, y de 600 milímetros en la de Kanto, que incluye al Área Metropolitana de Tokio, según las previsiones de la JMA.


Las autoridades alertaron del riesgo de que se produzcan inundaciones, corrimientos de tierra y accidentes derivados del desprendimiento o desplazamiento de objetos debido a los vientos huracanados.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todo quedó filmado por las cámaras Insólito: mientras vecinos marchaban por inseguridad robaron una panadería a pocas cuadras
  • Hartos de robos, arrebatos y otras modalidades delictivas Tres vecinales unidas por la inseguridad marcharon a la comisaría
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar