+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Junto a Akihito

Japón: la emperatriz emérita Michiko celebra sus 88 años

De acuerdo con la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz emérita ha vivido una vida tranquila junto a su marido en el último año y ha evitado salir o celebrar reuniones debido a la pandemia de la COVID-19 y por primera vez en cuatro años se celebrará un acto para celebrar su natalicio, aunque a escala reducida.

Japón: la emperatriz emérita Michiko celebra sus 88 añosJapón: la emperatriz emérita Michiko celebra sus 88 años

Jueves 20.10.2022
 1:52

La ex emperatriz Michiko cumple 88 años este jueves, pero continúa con su rutina diaria de larga data junto con su esposo, el ex emperador Akihito, a pesar de haber cambiado de residencia con el emperador actual y su familia.

En lo que ahora se llama la Residencia del Emperador Emérito en Akasaka Estate, la ex emperatriz da un paseo matutino y vespertino con su esposo de 88 años y lee en voz alta libros después del desayuno, según la Agencia de la Casa Imperial.

Mirá también

Mirá también

Japón: acusan de plagio al heredero al trono

La pareja volvió a mudarse a la residencia de Akasaka en abril por primera vez en unos 30 años, completando un intercambio con su hijo, el emperador Naruhito, y su familia, quienes se mudaron a la Residencia Imperial dentro del Palacio Imperial en septiembre de 2021. El emperador actual ascendió al Trono del Crisantemo el 1 de mayo de 2019.

La ex emperatriz ha estado cultivando semillas de vid globo en la residencia de Akasaka, un regalo de los estudiantes de una guardería ubicada cerca de la Residencia Imperial de Takanawa, donde la pareja vivió temporalmente durante unos dos años.

Mirá también

Mirá también

Finalmente, Mako de Japón se casó y renunció a ser princesa

La emperatriz no solo se ha mostrado preocupada por el coronavirus sino que también expresó preocupación, junto con el ex emperador, por las prefecturas de Miyagi y Fukushima cuando el noreste de Japón fue azotado por un gran terremoto el 16 de marzo, según la agencia.

El mes pasado, la ex emperatriz lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II de Gran Bretaña, de quien se había hecho amiga durante años.

La ex emperatriz ha estado bajo observación desde que le diagnosticaron en agosto una trombosis venosa profunda, una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda de la pantorrilla derecha.

Continúa experimentando fiebres leves por la tarde y su indicador de diagnóstico de insuficiencia cardíaca permanece por encima del rango normal.

Mirá también

Mirá también

La familia imperial japonesa sigue buscando soluciones al problema de su sucesión

Debido a la pandemia y otras razones, la ex emperatriz se ha abstenido de realizar celebraciones de cumpleaños durante los últimos tres años. Sin embargo, este año recibirá felicitaciones de cumpleaños de su hijo, el emperador Naruhito, y su esposa, la emperatriz Masako, en su residencia mientras toma las precauciones necesarias.

El ex emperador se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en aproximadamente dos siglos, poniendo fin a la Era Heisei de 30 años. Su hijo mayor, el emperador Naruhito, de 62 años, ascendió posteriormente al trono.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Te puede interesar:


  • La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
  • “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar