+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Respuesta a Milei

López Obrador: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

El presidente argentino había tildado al mandatario mexicano de "ignorante" en una entrevista.

López Obrador: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"López Obrador: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

Jueves 28.3.2024
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió este jueves a responder las críticas que le hizo su par Javier Milei y sostuvo que no comprende "cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista".

"Milei afirmó que soy un ´ignorante”´porque le llamé ´facho conservador´. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto", sostuvo el mandatario mexicano en su cuenta de X.

Y continuó señalando que su par argentino es alguien "que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ´comunista´ y ´representante del Maligno en la tierra´, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

Mirá también

Luego de que Milei lo califique de "asesino terrorista", Petro decidió retirar el embajador

Milei tildó a López Obrador de "ignorante" en una entrevista con el canal CNN en Español que se transmitirá este domingo, en la que agregó: "Es un halago que hable mal de mí, me enaltece".

El presidente de México cerró su mensaje en las redes sociales solidarizándose con su par colombiano, quien también fue criticado por Milei en la misma entrevista, lo cual derivó en una crisis diplomática con ese país. "Post data: abrazo a Gustavo Petro", finalizó su posteo López Obrador.

A diferencia del gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, López Obrador no anunció medidas y, en el pasado, ha avisado de que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • Crisis diplomática con Colombia Luego de que Milei lo califique de "asesino terrorista", Petro decidió retirar el embajador
  • Competencia de monedas Milei busca los dólares que el país guarda bajo el colchón
  • Reclamo Argentina pidió por elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela
Tenes que saber
Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
Spa pondrá a prueba la estrategia energética de los equipos tras un nuevo cambio de la FIA
Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de México
Al menos 14 muertos tras la caída de una combi a un abismo de Perú
Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos
  • Deslizamiento de tierra en China: hay desaparecidos y más de 1.100 evacuados
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe sobre el casamiento y la fecha que tomó fuerza
  • La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
  • Inicia el rodaje del documental que busca filmar el alma y el misterio de la Madre de Ciudades
  • Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
  • Spa pondrá a prueba la estrategia energética de los equipos tras un nuevo cambio de la FIA
  • Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de México

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar