+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinovac

Luis Lacalle Pou se vacunó en el momento más crítico de la pandemia en Uruguay

El presidente explicó que el ritmo en las inoculaciones no aumenta porque se tienen en cuenta las vacunas disponibles hasta el momento.

Luis Lacalle Pou se vacunó en el momento más crítico de la pandemia en UruguayLuis Lacalle Pou se vacunó en el momento más crítico de la pandemia en Uruguay

Lunes 29.3.2021
 19:34
Seguinos en

Mientras los casos de coronavirus aumentan en Uruguay y ante la amenaza del colapso sanitario, el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, se aplicó este lunes la primera dosis de la vacuna Sinovac.

“Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país”, publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter con el hashtag “Uruguay se vacuna” con el franco propósito de estimular a la reticente población a vacunarse.

Lacalle Pou recibió este lunes la primera dosis en el Hospital Maciel de Montevideo y luego habló ante la prensa que el plan de vacunación avanza de manera que quienes se dieron la primera dosis tengan asegurada la segunda, sin retrasos. Explicó que el ritmo en las inoculaciones no aumenta porque se tienen en cuenta las vacunas disponibles hasta el momento.


Uruguay registró en la última semana un promedio de más de 2.100 casos diarios. Sin embargo, en los últimos reportes, el Sistema Nacional de Emergencias fue agregando datos de tests positivos que fueron informados fuera de fecha por laboratorios y las mutualistas, lo que implica que a los casos diarios reportados días anteriores hay que agregarles estos nuevos hisopados.

Según el medio local El Observador, el Gobierno uruguayo reportó 400 casos menos de los reales por día y el promedio de la última semana supera los 2.100 diarios reportados oficialmente.

Pese a estas cifras, el mandatario volvió a asegurar este lunes a la salida del vacunatorio que “el Gobierno no va a establecer una cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policíaco” y no aplicará “medidas prontas de seguridad”.

La semana pasada, varios grupos de médicos de Uruguay advirtieron sobre el riesgo de que las salas de cuidados intensivos queden saturadas en apenas dos semanas ante el continuo aumento de casos.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, la Federación Médica del Interior y el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos advirtieron que el fin de semana pasado, tras casi siete días en que los casos nuevos estuvieron entre los 1.000 y 1.700 diarios, se llegó a 188 internados en cuidados intensivos.

Uruguay está en un pico de la pandemia de coronavirus, con 97.406 casos totales y 915 muertos, en un país de menos de 3 millones y medio de habitantes. El país superó a Argentina en la proporción de casos activos respecto de su población (0,37% contra 0,35%), según la prensa local.

Tenés que leer

Lacalle Pou insiste: la flexibilización del Mercosur es para "el bien de todos"

El lunes pasado se confirmó que la cepa P1 del coronavirus, la que proviene de Brasil, ya circula en siete departamentos uruguayos, entre ellos Montevideo. Además, el Sistema Nacional de Emergencias informó que en menos de 24 horas se duplicaron los casos.

De modo tal, al día siguiente el Gobierno de Lacalle Pou resolvió suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive y cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

“Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción de Gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales”, explicó el mandatario. En ese ínterin la fuerza pública disolverá cualquier aglomeración en el espacio público. “Vamos a aplicar la ley vigente”, advirtió Lacalle Pou.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Se perdieron las dosis En Uruguay un helicóptero que llevaba vacunas de Pfizer se incendió
  • Durante de dos a tres semanas Uruguay cerrará escuelas y oficinas estatales por el aumento de casos de coronavirus
  • Covid-19 - Manaos Uruguay: detectaron variante brasileña de coronavirus en siete departamentos
  • Pandemia Coronavirus: Uruguay estima alcanzar este lunes un 10% de su población vacunada con la primera dosis
TENES QUE SABER
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Te puede interesar:


  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar