+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Hecho ocurrido en marzo de 2018

Lula acusó a "gente" de Bolsonaro por el asesinato de la socialista Marielle Franco

El candidato del Partido de los Trabajadores se refirió a la necesidad de que un presidente pueda recibir a los distintos sectores en la casa de gobierno, en forma transparente y franca. Eso es difícil, dijo, "cuando un gobernante tiene un lado oscuro, porque nosotros no podemos saber la calidad de todos los milicianos que le responden". "Lo que sí sabemos es que la gente de él no tiene pudor en haber asesinado a Marielle", afirmó el ex mandatario.

Lula acusó a "gente" de Bolsonaro por el asesinato de la socialista Marielle FrancoLula acusó a "gente" de Bolsonaro por el asesinato de la socialista Marielle Franco

Viernes 3.6.2022
 7:39
Seguinos en

El ex mandatario y candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó directamente a "gente" vinculada al presidente Jair Bolsonaro de haber asesinado a la concejala negra y socialista Marielle Franco en Río de Janeiro en marzo de 2018. "La gente de él (de Bolsonaro) no tiene pudor en haber asesinado a Marielle", afirmó Lula durante un encuentro con movimientos sociales en Porto Alegre, el miércoles pasado por la noche.

El candidato del Partido de los Trabajadores venía hablando sobre la necesidad de que un gobernante pueda recibir a todos los sectores en la casa de gobierno en forma transparente y franca. "Cuando un gobernante tiene un lado oscuro, porque nosotros no podemos saber la calidad de todos los milicianos (parapoliciales) que responden a él. Lo que nosotros sí sabemos es que la gente de él no tiene pudor en haber asesinado a Marielle", afirmó Lula.

Los detenidos por haber asesinado a Franco, a quien acribillaron en marzo de 2018 en Río de Janeiro, salieron del condominio Viviendas da Barra, la residencia personal del presidente Bolsonaro. Por el crimen de Franco están detenidos los ex policías Ronnie Lessa y Elcio Queiroz, aunque todavía no se determinó quien mandó matar a la concejala, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Los dos acusados son ex policías que forman parte de las llamadas "milicias", organizaciones parapoliciales que disputan el poder del crimen organizado en las favelas y comunidades, sobre todo en Barra de Tijuca y Jacarepaguá (zona oeste de la jurisdicción carioca), así como en la llamada Baixada Fluminense, en el Gran Río de Janeiro.

"Noticias falsas"

Durante toda su vida como parlamentario, Bolsonaro -algo que repiten sus hijos- ha premiado a policías vinculados a las milicias y defendió la acción particular para combatir el delito. El mismo mes que Franco fue acribillada a tiros junto con su chofer Anderson Gomes, Lula se encontraba en una caravana por el interior del estado de Paraná, donde los ómnibus en los que viajaba la comitiva fueron baleados por desconocidos.

Un mes después del crimen de Franco, Lula fue preso y proscripto de participar en las elecciones por orden del juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato, que finalmente terminó siendo ministro de Justicia de Bolsonaro.

Desde el bolsonarismo pidieron al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte, abrirle a Lula una causa por diseminación de noticias falsas. La diputada ultraderechista Bia Kicis pidió al tribunal que prohíba a Lula divulgar "fake news", en respuesta a las causas abiertas por divulgar noticias falsas contra Bolsonaro.

El martes pasado, el juez Alexandre de Moraes, vicepresidente del Tribunal Superior Electoral, advirtió que se podrán anular candidaturas en caso de que en la campaña divulguen "fake news".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Jair Bolsonaro
Lula da Silva

Además tenés que leer:

  • Dos visiones de mundo opuestas Las parejas de Bolsonaro y Lula entran en campaña
  • Por 5 a 1 Brasil vapuleó a Corea del Sur en un amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022
TENES QUE SABER
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar