La canciller alemana, Angela Merkel, propuso este domingo públicamente mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán, en un momento en el que los fundamentalistas inician su nuevo gobierno.
Los talibanes se hicieron con el poder de Afganistán hace tres semanas con una rápida ofensiva que llevó a los países occidentales a evacuar rápidamente

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso este domingo públicamente mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán, en un momento en el que los fundamentalistas inician su nuevo gobierno.
"Simplemente tenemos que hablar con los talibanes sobre cómo podemos sacar del país a las personas que han trabajado para Alemania y ponerlas a salvo", dijo Merkel en una rueda de prensa.
"Ellos son con los que tenemos que hablar ahora. Queremos sacar del país a las personas que trabajaron para las organizaciones alemanas, y especialmente a los que se sienten amenazados", dijo la dirigente, citada por la agencia de noticias AFP.
Los talibanes se hicieron con el poder de Afganistán hace tres semanas con una rápida ofensiva que llevó a los países occidentales a evacuar rápidamente a sus conciudadanos y a los afganos que habían trabajado para ellos y las oenegés.
Con información de Télam





En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina
Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca
Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe
Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada