+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tragedia en Florida

Miami: hallaron otros dos cuerpos en edificio derrumbado y las víctimas ascienden a 26

Las autoridades también anunciaron que la parte que sigue en pie será demolida este domingo, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa.

Miami: hallaron otros dos cuerpos en edificio derrumbado y las víctimas ascienden a 26Miami: hallaron otros dos cuerpos en edificio derrumbado y las víctimas ascienden a 26

Sábado 3.7.2021
 20:24
Seguinos en

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sábado (03.07.2021) que otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami, Florida), lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 24 y deja la de desaparecidos en 124. Las autoridades han localizado con vida a 188 personas.

En una rueda de prensa se anunció también que la demolición de la parte del edificio que aún queda en pie va a realizarse antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes. Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, la demolición tendrá lugar "tan pronto como mañana", lo que ya fue anunciado a los familiares de las personas que siguen sin aparecer.

Tenés que leer

Derrumbe en Miami: la niña fallecida hallada entre los escombros es hija de una argentina

Burkett aseguró que es una "decisión dramática" que se ha tenido que tomar para impedir que sea la tormenta la que haga caer la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie. De esa manera se puede "controlar" hacia qué lugar caen los restos del edificio y evitar que se produzcan daños mayores, además de "proteger la evidencia" y permitir que las tareas de búsqueda puedan continuar.

Proteger a los rescatistas

El gobernador Ron DeSantis, por su parte, remarcó la importancia de derribar de forma controlada la estructura. "Tenemos acá en Surfside un edificio que se tambalea, estructuralmente defectuoso", explicó. "Si el edificio es derribado de forma controlada, esto protegerá nuestra búsqueda y a los equipos de rescate". Desde el 24 de junio, día del derrumbe aún inexplicado de la edificación, no han sido encontradas personas con vida entre los escombros.

El peligro de que una parte del edifico que sigue en pie pudiera derrumbarse obligó a suspender la búsqueda momentáneamente el jueves y ha llevado a los rescatistas a reducir las zonas de revisión, limitando la posibilidad de hallar a más personas. Los familiares entendieron la decisión y algunos residentes pidieron recuperar objetos personales de sus viviendas, pero las autoridades lo prohibieron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Florida Sube a 22 el número de víctimas mortales por el derrumbe en Miami
  • Tragedia en Florida Miami: uno de los rescatistas encontró el cuerpo de su propia hija entre las víctimas del derrumbe
TENES QUE SABER
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Te puede interesar:


  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar