+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Temporal en Uruguay

Diluvio en Montevideo: barrios anegados y más de 120 milímetros de lluvia en pocas horas

Un fuerte temporal golpeó este domingo a Montevideo, con picos de 121 milímetros en Cerro y 108 en Carrasco. Inumet activó alertas y el mal tiempo seguiría al menos hasta el lunes.

Diluvio en Montevideo: barrios anegados y más de 120 milímetros de lluvia en pocas horasDiluvio en Montevideo: barrios anegados y más de 120 milímetros de lluvia en pocas horas

Domingo 29.3.2026
 18:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Montevideo vivió este domingo una jornada marcada por lluvias intensas, calles anegadas y complicaciones para circular en distintos sectores de la capital uruguaya. El punto más afectado fue Cerro, donde se relevaron 121 milímetros acumulados, mientras que Carrasco alcanzó 108 y La Blanqueada llegó a 99.

Las precipitaciones se concentraron entre la mañana y las primeras horas de la tarde, con imágenes de vehículos atrapados y desbordes en varias zonas urbanas. La magnitud del episodio quedó reflejada en los registros de la red hidrometeorológica montevideana y en la persistencia de los avisos meteorológicos durante buena parte del día.

Las zonas más castigadas por la lluvia

El mayor acumulado se registró en el barrio Cerro, con 121 milímetros hasta media tarde. Detrás quedaron Carrasco, con 108, y La Blanqueada, con 99, en una secuencia que explica por qué varios barrios quedaron bajo agua en pocas horas. El impacto generó trastornos en el tránsito y el ingreso de agua en algunas viviendas de zonas bajas.

El impacto, además, pudo haber sido mayor al reflejado por los datos disponibles. Según el reporte citado por medios uruguayos, algunos pluviómetros que figuraban con 0,00 se encontraban fuera de servicio, por lo que en sectores como Paso de la Arena, Chacarita y Casavalle no hubo una medición completa del evento de este domingo.

Cómo sigue el tiempo

Durante la jornada, Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) emitió advertencias por persistencia de lluvias abundantes y luego fue actualizando el escenario hasta dejar sin alerta vigente al cierre de la tarde. En paralelo, el organismo mantuvo para el área metropolitana un pronóstico con nubosidad, precipitaciones y tormentas aisladas, con mejoras apenas temporarias.

Para el lunes 30 de marzo, el instituto prevé otra jornada todavía inestable en Montevideo y su zona metropolitana, con precipitaciones y probables tormentas tanto en la mañana como en la tarde-noche. Recién para el martes 31 aparece un cambio más claro, con cielo algo nuboso y una máxima prevista de 27 grados en la capital.

En ese marco, el temporal dejó una postal de fuerte impacto sobre la capital uruguaya en el cierre de marzo, con lluvias muy intensas en lapsos breves y barrios que sintieron de lleno una de las jornadas más complicadas del mes. La situación de los suelos saturados mantiene en vilo a las autoridades municipales ante la previsión de nuevos chaparrones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Uruguay
Videos

Además tenés que leer:

  • Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Lluvias irregulares y subas térmicas: el tiempo se vuelve inestable en la región productiva santafesina
  • Se espera que la inestabilidad continúe Lluvias en el norte santafesino: Tartagal y Las Toscas registraron los mayores acumulados
Tenes que saber
In Voce presenta una nueva propuesta coral en Casa España
Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe
FERTILIZAR llegará al Congreso Aapresid con una agenda centrada en la salud del suelo y la nutrición de cultivos
Con más refuerzos en la mira, Newell’s prepara la riesgosa visita a Independiente
Adiós al libro de quejas en los aeropuertos: cómo reclamar desde ahora y qué deben hacer los pasajeros

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

1

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

4

Salió a la luz el plan que tenían Gaspi y Oliver Tree antes del accidente aéreo

5

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

Te puede interesar

  • Los Premios Pinti celebraron al teatro argentino: todos los ganadores
  • Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual
  • El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble
  • Deberá resarcir a una reconocida perfumería rosarina tras estafarla con 20 compras online
  • In Voce presenta una nueva propuesta coral en Casa España
  • Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe
  • FERTILIZAR llegará al Congreso Aapresid con una agenda centrada en la salud del suelo y la nutrición de cultivos
  • Con más refuerzos en la mira, Newell’s prepara la riesgosa visita a Independiente

Política

Negociación del segundo semestre Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto
Segundo día en la Argentina Ver para creer: Georgieva pisa Vaca Muerta, la tierra de los dólares prometidos
Seguridad en Santa Fe El gobierno se mostró satisfecho con la revocación del fallo por flagrancia virtual
Nuevo sistema Adiós al libro de quejas en los aeropuertos: cómo reclamar desde ahora y qué deben hacer los pasajeros
Deudas familiares Gisel Mahmud: “El crédito ya no es para progresar, es para sobrevivir”

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio
Martes 28 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Datos municipales Estiman que unas 550 personas ya adhirieron al programa "Vale por un Casco" en Santa Fe
Pronóstico Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

Sucesos

En Santo Tomé Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual
Tribunales de Santa Fe Deberá resarcir a una reconocida perfumería rosarina tras estafarla con 20 compras online
Drama en barrio San Lorenzo Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe
Tres detenidos Mataron a un hombre en Mar del Plata tras una pelea por los ruidos de una moto
Rechazó ser atendido Juicio por Maradona: el nutricionista declaró que Diego no quiso recibir a los médicos

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar