+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Por El Niño

Tres muertos y dos desaparecidos por el temporal que afecta a Paraguay

Según el reporte oficial, dos hombres de 84 y 70 años, y una niña de 11, fallecieron al derrumbarse sus viviendas.

Tres muertos y dos desaparecidos por el temporal que afecta a Paraguay
Tres muertos y dos desaparecidos por el temporal que afecta a Paraguay

Viernes 3.11.2023
 22:28
Seguinos en

Tres personas murieron y dos permanecen desaparecidas en Paraguay, debido al temporal que azotó durante toda esta semana a varias regiones del país, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Según el reporte oficial, dos hombres de 84 y 70 años, y una niña de 11, fallecieron al derrumbarse sus viviendas en las localidades de Mocayatí y Santaní, al este de Asunción, producto de un tornado que destruyó decenas de viviendas.

Arsenio Zárate, titular de la SEN, estimó en más de 30.000 a los damnificados por las inundaciones y las copiosas lluvias, acompañadas de fuertes vientos y caída de granizo en varias regiones de Paraguay.

"Estamos haciendo todo lo posible para llegar a las familias necesitadas. Tenemos reportes de grandes perjuicios en unas 40 localidades", declaró Zárate.

Una de las zonas más afectadas fue Ayolas, a orillas del río Paraná y a 300 kilómetros al sur de la capital, donde un total de 610 familias fueron evacuadas de sus hogares, ubicados en inmediaciones de la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá que, a su vez, se vio forzada a abrir sus compuertas para liberar el agua de su embalse.

Unos 500 kilómetros aguas arriba, en la hidroeléctrica Itaipú, condominio de Paraguay con Brasil, procedieron de la misma forma. La apertura del embalse provocó inundaciones en Ciudad del Este con un saldo de 60 familias rescatadas y transportadas a las zonas altas.

"Podemos decir que El Niño aterrizó en Paraguay y permanecerá probablemente hasta los tres primeros meses del 2024", dijo Eduardo Mingo, director de Meteorología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

El experto describió a El Niño como un fenómeno inusitado de copiosas lluvias de corta duración acompañadas de vientos huracanados capaces de producir inundaciones repentinas y mucho daño social.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Hay "decenas" de muertos Israel vuelve a bombardear campamento de refugiados palestinos de Gaza
  • Fallo no vinculante Por trigésima primera vez, la ONU pide levantar el bloqueo de EEUU a Cuba
  • El Gobierno mantiene "negociaciones" Colombia: el ELN mantiene secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz
TENES QUE SABER
Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Te puede interesar:


  • Meghan Markle anunció su separación comercial de Netflix
  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar