+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En plena campaña electoral

"Hay mujeres que se hacen violar", el comentario Ingrid Betancourt que desató un escándalo en Colombia

La candidata presidencial causó polémica durante un debate en una universidad. Luego, salió a aclarar la situación en Twitter, donde estaba siendo repudiada.

"Hay mujeres que se hacen violar", el comentario Ingrid Betancourt que desató un escándalo en Colombia"Hay mujeres que se hacen violar", el comentario Ingrid Betancourt que desató un escándalo en Colombia

Martes 15.2.2022
 23:29
Seguinos en

La candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, generó revuelo este martes al afirmar durante un debate de cara a las elecciones de mayo que "hay mujeres que se hacen violar".

Betancourt pronunció estas palabras durante un intercambio con sus competidores en la universidad Sergio Arboleda, hecho que causó un gran repudio en las redes sociales y por el que tuvo que salir a dar explicaciones en Twitter.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia", sostuvo la candidata en el debate.

Al respecto, añadió que "o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”.

Tras conocerse algunos videos de sus declaraciones, distintas figuras y dirigentes colombianos salieron a cruzar al dirigente, cuyo secuestro en manos de las FARC años atrás la llevó a la fama mundial.

"Decir que las mujeres de los barrios populares 'se hacen violar' es legitimar la violencia clasista, machista y patriarcal", le respondió Francia Márquez Mina, candidata del frente Pacto Histórico Nacional.

Sobre este punto, Márquez reflexionó que "feminizar la política va más allá de que las mujeres nos pongamos en la disputa por la representación en el escenario electoral. Feminizar la política implica entender y luchar por la justicia de género".

Más tarde, la propia Betancourt hizo un descargo en Twitter. Allí consideró que se hizo un recorte de sus declaraciones, que fueron sacadas de contexto. "Esto demuestra que se acusa tantas veces a la mujer de ser culpable de las agresiones de las cuales es víctima que se da por hecho que hasta una mujer pueda pensarlo", afirmó.

"Debemos establecer no solamente políticas punitivas contra los agresores sino también espacios de protección para las mujeres, donde puedan refugiarse y obtener apoyo en todos los niveles: psicológico, policivo, económico, de salud, incluido el legal, para que sus denuncias surtan efecto legal en corto tiempo y acabar con tanta impunidad", consideró la candidata.

Las elecciones presidenciales de Colombia serán el 29 de mayo. Allí se elegirá a las futuras autoridades del país, que gobernarán entre 2022 y 2026.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Violencia de Género
Colombia

Además tenés que leer:

  • Negociaciones de paz entre el gobierno y las Farc Luego de seis años Ingrid Betancourt regresó a Colombia y pidió reconciliación
  • Polémicos dichos del ex Bersuit Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
TENES QUE SABER
Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Colón confirmado con tres cambios
Colón, Los Andes, aquel adiós de Cococho Álvarez y la presencia de Vignatti en la reunión del jueves
La inhibición de Angulo, el contrato con la ropa y “la novela de Avellaneda”
Colapinto, entre Messi y la ilusión de sumar en Miami

Te puede interesar:


  • La Copa Santa Fe de natación debutó en Reconquista como la competencia más federal de la provincia
  • Varios dirigentes santafesinos en la foto del PJ en Parque Norte
  • Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
  • Nicolás Varrone, a un paso del podio en la intensa Sprint de la FIA F2
  • Se realizará el 3° Congreso Provincial de Educación de Gestión Privada en Santa Fe
  • Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
  • Colón confirmado con tres cambios
  • Colón, Los Andes, aquel adiós de Cococho Álvarez y la presencia de Vignatti en la reunión del jueves

Política

La convocatoria del 1º de mayo Varios dirigentes santafesinos en la foto del PJ en Parque Norte
Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas

Sucesos

Prófugo desde julio Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
Violento impacto Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires
Departamento San Jerónimo Detuvieron en Arocena a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante

Información General

Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar