+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Santiago de Chile

Murió el presidente de la empresa propietaria de la Cervecería Santa Fe

Guillermo Luksic tenía 57 años y falleció como consecuencia de un cáncer pulmonar. Era uno de los herederos y líderes de uno de los grupos empresarios más grandes de Sudamérica.

Murió el presidente de la empresa propietaria de la Cervecería Santa FeMurió el presidente de la empresa propietaria de la Cervecería Santa Fe

Miércoles 27.3.2013
 19:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El empresario chileno Guillermo Luksic Craig, uno de los líderes del grupo económico familiar y presidente de Quiñenco, matriz del conglomerado empresarial, falleció hoy a los 57 años de edad como consecuencia de un cáncer pulmonar diagnosticado en mayo pasado.

Guillermo Luksic era el menor de los tres hijos varones de Andrónico Luksic Abaroa (fallecido en 2005), que en la segunda mitad del siglo pasado forjó uno de los principales grupos económicos del país.

Luksic ocupaba desde 1982 el cargo de presidente de Quiñenco, la matriz que agrupa los negocios financieros e industriales, como Madeco, CCU (Cervecerías Unidas), Telefónica del Sur, Habitaria y el Banco de Chile, el segundo más grande del país, entre otras empresas del grupo.

El grupo Quiñenco, fundado en 1957, tiene activos consolidados de US$ 54 mil millones aproximadamente, y obtuvo beneficios por 297 millones de dólares en 2012, un 58,7 % más que el año anterior, según informó la compañía este martes.

La otra matriz del Grupo Luksic es Antofagasta Minerals, que reúne los negocios mineros, Aguas Antofagasta y el Ferrocarril Antofagasta-La Paz.

El grupo también tiene inversiones en el sector turístico en Croacia y en agosto del año pasado adquirió el 67 % de las acciones del Canal 13 de Televisión, en 55 millones de dólares

Guillermo Luksic empezó los estudios de Derecho en la Universidad de Chile, aunque abandonó la carrera antes de terminar para iniciar su trayectoria empresarial en el grupo erigido por su padre, al que reemplazó al frente del directorio de Quiñenco con 26 años de edad.

Reconocido entre sus pares como una persona de trato afable y directo, lideró la internacionalización de algunas de las empresas a otros países latinoamericanos.

Los funerales se realizarán este jueves en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:30 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en avenida Santa María 5600, comuna de Vitacura.

EFE

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Seguridad y accionar policial Polémica en Rosario por la detención de un periodista
TENES QUE SABER
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina

Te puede interesar:


  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
  • Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar